Hongos en las uñas: cómo curarlos con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene la capacidad de secar el exceso de humedad en los dedos de los pies y actuará como un tratamiento para los hongos en las uñas

bicarbonato de sodio hongos uñas

El bicarbonato de sodio es un remedio casero eficaz para curar y tratar los hongos en las uñas de los pies. Crédito: Freepik

Los hongos en las uñas de los pies, también conocidos como onicomicosis, se caracterizan por inflamación, engrosamiento, hinchazón, coloración amarillenta y dolor en la uña y el dedo del pie. Otro síntoma es tener quebradiza la uña.

Es una infección micótica causada por un PH anormal de la piel, que puede ocurrir debido a una mala higiene, un sistema inmunológico débil, exposición a altos niveles de humedad y/o mala circulación.

Los hongos o infecciones en las uñas de los pies son una afección contagiosa que puede extenderse e infectar otros dedos si no se trata a tiempo. Los problemas de la piel por hongos son más comunes en los veranos. A menudo se deben a un exceso de humedad o retención de humedad en los pliegues de la piel. Por lo tanto, se encuentra comúnmente entre las uñas de los pies y los dedos de los pies, ya que los pies sudan y permanecen húmedos en los zapatos.

Hay varios medicamentos disponibles para tratar la afección. Sin embargo, si está buscando un remedio casero, puedes usar bicarbonato de sodio para el tratamiento de hongos en las uñas de los pies en casa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Bicarbonato de sodio para hongos en las uñas

El bicarbonato de sodio es un remedio casero eficaz para curar y tratar los hongos en las uñas de los pies, absorbe la humedad que podría ser la causa de la infección por hongos. El uso regular puede incluso ayudar a reducir y finalmente erradicar la infección. También resulta útil ya que alcanza y trata el área debajo de la uña, que es difícil de mantener seca.

Las propiedades antifúngicas y antisépticas del bicarbonato de sodio ayudan a tratar diversas afecciones relacionadas con la piel y las uñas. También actúa como un exfoliante suave que elimina y raspa las capas de hongos de manera constante. Además, las propiedades alcalinas del componente crean un entorno que dificulta la supervivencia del hongo.

El bicarbonato de sodio también equilibra el nivel de pH de la piel. Es decir, no solo localiza el problema y evita que se propague, sino que también crea un ambiente seco continuo, lo que dificulta que el hongo crezca y se propague.


Cómo usar bicarbonato de sodio para tratar los hongos en las uñas de los pies

Aplicación tópica

Haz una pasta suave con bicarbonato de sodio y agua para aplicación tópica. Luego aplica esta pasta sobre la zona afectada y déjala reposar durante diez minutos. Enjuaga la pasta y seca bien. El uso diario de esta pasta puede ayudarte a tratar las infecciones por hongos y los hongos en las uñas de los pies.

Es fundamental enjuagar bien el bicarbonato de sodio. Lávate los pies y sécalos bien. Ten en cuenta que la alta humedad es quizás el mayor problema, por lo que tendrás que recordarlo en todo momento. También es común que la uña del pie se caiga por completo. Esto es muy normal, y no debes asustarte si sucede, significa que aparecerá una nueva uña en su lugar.

Aplicación como polvo

La forma más sencilla de deshacerse del exceso de humedad y sudor en los zapatos y los calcetines es agregarles un poco de bicarbonato de sodio en polvo. No solo absorbe la humedad existente, sino que también previene la acumulación de sudor en los calcetines durante el día.


Más sobre este tema