6 remedios caseros para tratar las ojeras y olvidarte de ellas de una vez por todas

Las ojeras pueden aparecer por varias razones y también se pueden tratar de diferentes maneras naturales

remedios caseros ojeras

El área debajo de los ojos es muy sensible. | Crédito: Pexels

Cuando las ojeras se acentúan o comienzan a notarse, nos sentimos espantosas. No te preocupes, no eres la única que se enfrenta a este problema. Algunas de las celebridades más famosas de todo el mundo se han encontrado con este problema en algún momento y han tenido que recurrir al maquillaje y los correctores para ocultar las ojeras.

Dado que la piel alrededor de los ojos es muy susceptible, una gran opción es recurrir a remedios naturales para tratar estos problemas. Es por eso que creamos una lista de remedios caseros fáciles de realizar que pueden ayudarte a tratar tus ojeras.

1- Bolsitas de té frío

Una de las formas más efectivas y fáciles de combatir las ojeras es usar bolsitas de té frías. Preferiblemente, usa de té verde o bolsitas de té de manzanilla para obtener resultados rápidos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Remoja las bolsas en agua y enfría en la nevera. Retira del congelador y colócalos suavemente en ambos ojos durante 10 a 15 minutos. Repite con regularidad.

2- Papas ralladas o pepino rallado

Este es, con mucho, uno de los remedios más efectivos. También ayudan a reducir la hinchazón alrededor del área de los ojos.

Ralla unas papas crudas o pepino y coloca las tiras en los ojos. Relájate y retira después de 10-12 minutos. Alternativamente, también puede extraer el jugo de las papas o pepinos. Toma una bola de algodón, remójala en el jugo y colócala sobre tus ojos. Asegúrate de cubrir toda el área alrededor de las ojeras. Déjalo por 1-3 minutos y lávalo con agua fría. En caso de que tengas poco tiempo, también puede colocar directamente rodajas de pepino o papa en tus ojos.

3- Leche fría

La leche fría es un limpiador natural para los ojos y también ayuda a calmar la piel sensible alrededor de ellos.

Sumerge una bola de algodón en leche fría y aplícala en el área de los ojos. Guárdala por un tiempo y luego enjuaga tus ojos con agua fría. Repite al menos tres veces por semana.

4- Eleva la cabeza

La forma en que dormimos también afecta las áreas circundantes de nuestros ojos. Unas pocas almohadas debajo de la cabeza pueden elevarla y evitar que el líquido se acumule debajo de los ojos, lo que los hace lucir hinchados.

remedios caseros para las ojeras
Dormir bien es vital para evitar las ojeras. | Crédito: Pexels

5- Aceite de almendras y jugo de limón

Otro remedio probado y comprobado para tratar las ojeras es mezclar aceite de almendras y jugo de limón.

Toma aproximadamente una cucharadita de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón, combínalos y aplícalos suavemente alrededor del área de los ojos. Masajea y deja reposar de 2 a 3 minutos, luego enjuaga.

6- Agua de rosas

El agua de rosas es refrescante, rejuvenecedora y prácticamente se puede usar en casi todos los tipos de piel . También es un astringente suave y se puede utilizar como un tónico eficaz para la piel.

Remoja almohadillas de algodón para los ojos en agua de rosas y colócalas sobre los párpados. Deja actuar de 10 a 15 minutos. Repite todas las noches durante un mes para ver los mejores resultados.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras no están restringidas a ningún grupo de edad en particular, estos círculos oscuros ocurren debido a múltiples razones.

  1. Dieta inadecuada: la falta de alimentos nutritivos como ensaladas, frutas y la ingesta de comida chatarra, poco saludable y procesada da como resultado la aparición de ojeras. Una nutrición inadecuada también hace que la piel luzca opaca, superficial y puede resultar en la formación de ojeras.
  2. Ingesta inadecuada de agua: el agua no solo ayuda a mantener la piel hidratada, sino que también ayuda en la secreción de toxinas. Aumenta tu consumo de agua y ve cómo mágicamente estos círculos oscuros comienzan a desaparecer.
  3. Insomnio: los patrones de sueño irregulares o los ciclos cortos de sueño ayudan en la formación de ojeras. Por lo tanto, es vital tener un estilo de vida equilibrado junto con períodos de descanso adecuados.
  4. Genética: muchas veces, muchas personas pueden heredar el problema de las ojeras de sus padres. Si entras en esta categoría, el problema de las ojeras no se puede resolver por completo. Pero con el cuidado y la nutrición adecuados se pueden reducir.
  5. Uso de la computadora: las largas horas frente al teléfono inteligente y la computadora pueden provocar fatiga visual y estrés. Esto también puede provocar ojeras.
  6. Alergias: la sequedad ocular y las reacciones alérgicas desencadenan ojeras. Las histaminas hacen que los vasos sanguíneos se dilaten y provoquen enrojecimiento, ojos hinchados, vasos sanguíneos rotos, que pueden provocar ojeras.
  7. Sobreexposición al sol: la sobreexposición puede causar un exceso de melanina que a su vez oscurece el color de la piel, especialmente alrededor de los ojos.
  8. Edad: el envejecimiento natural hace que la piel sea más delgada y, a su vez, los vasos sanguíneos oscuros debajo de la piel se vuelven visibles, lo que hace que el área debajo de los ojos se vea más oscura.

Las ojeras son bastante comunes y no tienen por qué ser el fin del mundo para ti. Está bien disimularlos con maquillaje si tienes prisa y vas a algún lado, pero la mejor manera de mantenerlas bajo control es naturalmente.


Más sobre este tema