Sephora vs Ulta: Dónde es más conveniente comprar tu maquillaje y cremas

¿Sephora o Ulta? ¿Cuál conviene más? Mira lo que ofrecen ambas tiendas en productos y marcas, así como sus ofertas, eventos especiales y membresías

sephora vs ulta cuál es mejor

Sephora tiene marcas que Ulta no, y viceversa. | Crédito: Unsplash

Si amas el maquillaje, los productos para el cuidado de la piel y el cabello, es muy probable que hayas comprado productos tanto en Sephora como en Ulta, pues ambas tiendas tienen todo cubierto en esas áreas.

Sin embargo, muchas personas se preguntan cuál es la mejor opción: ¿Sephora o Ulta? En su momento, Sephora era conocida por tener productos de alta gama en sus tiendas físicas y en línea; mientras que Ulta era famosa por contar con las mejores marcas de farmacia.

Sin embargo, eso ya no es así y amabas tiendas ofrecen una multitud de marcas, algunas exclusivas e incluso tienen sus propias colecciones. Entonces, la pregunta mejor formulada sería ¿cuál es la mejor opción para tu economía? Vayamos por partes.

Según The List, Sephora tiene más de 300 marcas, mientras que Ulta tiene más de 500, incluidas de gama alta y farmacias.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sephora tiene tiene su propia marca, Sephora Collection, que ofrece productos de belleza accesibles desde tan solo $1 dólar. La tienda también cuenta con una gran cantidad de marcas de nivel medio, así como de alta gama como Dior, La Mer y Chanel. Además, Fenty Beauty, Huda Beauty y Charlotte Tilbury son algunas de las marcas destacadas de Sephora que no se pueden encontrar en Ulta.

Ulta cuenta con Ulta Beauty Collection, la marca interna de la tienda que ofrece productos de belleza asequibles (los precios comienzan por debajo de $1).

Al igual que en Sephora, puedes encontrar muchas marcas de nivel medio, pero lo que se destaca de Ulta es su curaduría de marcas de belleza económicas. NYX, e.l.f. y L’Oréal son algunas de las marcas de farmacia que no puedes encontrar en Sephora.

Sephora vs Ulta: Ofertas y rebajas

En esencia, Sephora y Ulta Beauty tienen mucho en común. Para pedidos en línea, ambas tiendas ofrecen envío gratuito en pedidos superiores a $50, pero cuando se trata de ofertas, Ulta tiene más descuentos durante el año.

Sephora tiene ofertas semanales en tamaños de prueba y mini. En pedidos online, puedes elegir dos muestras gratis al momento de pagar. Sephora también organiza una gran venta anual de primavera en la que sus miembros pueden ahorrar mucho en marcas accesibles. Si te registras en el programa de recompensas, puedes usar un código de promoción exclusivo para obtener un 10% de descuento en casi todos los productos que vende Sephora. Y para los que tienen la membresía Rouge y VIB, las ofertas son aún mayores: ahorran un 15% y un 20% de descuento, respectivamente, según Business Insider.

donde es mejor comprar maquillaje sephora o ulta
Ambas tiendas tienen marcas populares que todos amamos. | Crédito: Unsplash

Ulta, por su parte, lanza constantemente cupones, y tiene más rebajas y artículos en oferta en todo el año. Sus grandes eventos, como 21 Days of Beauty, Gorgeous Hair Event y Love Your Skin Event, son conocidos por presentar grandes rebajas, donde los clientes pueden comprar hasta un 50% de descuento en las mejores marcas como Tarte, Glamglow, Olaplex y más.

Las ofertas se actualizan cada 24 horas. Puedes suscribirte a los correos electrónicos de Ulta Beauty para mantenerte al tanto de los grandes eventos que realizan.

Membresías y rewards

Ambas empresas recompensan a los clientes con puntos por cada dólar gastado, según USA Today. El programa Beauty Insider de Sephora ofrece a los clientes un regalo de cumpleaños gratis, muestras mini y, si ocupas un nivel superior dentro del programa (Rouge o VIB), puedes obtener acceso a eventos y productos especiales de la tienda.

Cualquiera puede convertirse en Beauty Insider, ya que no es necesario un gasto mínimo. Para convertirse en miembro de VIB, debes gastar $350 al año, y para convertirte en miembro de VIB Rouge, ese número sube a $1,000 al año.

En Ulta hay tres niveles de membresía: member, platinum member y diamond member. No se requiere de un gasto mínimo para convertirse en miembro regular. Debes gastar $500 al año para convertirte en miembro platino y $1,200 para ser miembro diamante.

El programa Ultimate Rewards de Ulta incluye descuentos, que van desde 100 puntos, lo que equivale a $3 de descuento en tus compras, hasta 2,000 puntos, lo que equivale a $125 de descuento. En cuanto a los descuentos, Sephora es bastante escaso, mientras que Ulta ofrece cupones en anuncios semanales.

Por lo tanto, con la amplia gama y las ofertas de descuento constante, Ulta ofrece el mayor rendimiento por tu inversión. Sin embargo, no puedes equivocarte ya sea que compres en Sephora o Ulta, ambas tiendas tienen todo cubierto y en las dos puedes encontrar marcas de belleza populares como Nars, Clinique y Too Faced, entre otras.


En esta nota

Sephora Ulta
Más sobre este tema