El carbón activado un ingrediente purificador a la hora de hacerte un facial de limpieza

Este artículo de belleza tan ampliamente usado en el cuidado de los dientes, ha despertado el interés de cosmetólogos para incluirlo dentro de sus líneas de skin care y brindarnos todo su poder eliminador de impurezas

El uso del carbón activado mejora y disminuye el tamaño de los poros | Crédito Pexels

El uso del carbón activado mejora y disminuye el tamaño de los poros | Crédito Pexels

De unos años para acá el carbón activado se ha convertido en el objeto de deseo de todas las personas que amamos la blancura resplandeciente en ropa y dentaduras, pero desde que descubrimos que el carbón activado también es un grandioso aliado a la hora que limpiar el rostro y dejar poros impecables, simplemente nos enamoramos.

Ya que aunque el carbón ostenta un color negro que pudiera ‘manchar’ las superficies, no es el caso de este maravilloso elemento, ya que su constitución es de origen vegetal y ha sido usado desde hace siglos, este era empleado en la medicina para tratar enfermedades o lastimaduras de la piel. De hecho su utilización beneficia a la gente con excesiva producción de sebo ya que ayuda a eliminar toxinas, que incluyen aceite, contaminación y células muertas

¿Cómo puedo integrar el carbón activado en mi rutina de belleza nocturna?

Si no te habías animado a usarlo por uno u otro motivo, aquí te despejamos las dudas de acuerdo con Clair Dunham dermatóloga priva este producto combate las bacterias que originan el acné, eliminando las impurezas y el exceso de grasa de los poros acumulados y obstruidos en la tez. Es ideal para todo tipo de pieles, además, su naturaleza arenosa lo convierte en un exfoliante suave que extrae la suciedad y los contaminantes de la piel al mismo tiempo que elimina las capas muertas de células cutáneas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otros beneficios

Además de despercudir manchas en la ropa, piel y dientes, es un excelente elemento en el combate de hongos ya que inhibe el crecimiento de bacterias en la tez y acelera el proceso de curación de infecciones en manos y pies. Con su uso los poros se reducen de tamaño y se vuelven menos visibles. 

Como limpiador, se da a la tarea de llegar a los lugares más recónditos y sellar con su presencia las partes donde es depositado sin alterar el pH, ya que es un agente de absorción de mugre y grasa. 

Actualmente hay un sin fin de presentaciones, siendo en forma de pastas, mascarillas y shampoos los más comunes. te presentamos nuestros favoritos

1- Pre-cleanse, Kérastase

Ayuda a conseguir una limpieza más profunda del cabello, como si fuera un champú clarificante, gracias a las partículas de carbón activo de su fórmula que ayudan a detoxificar. Elimina todos los residuos tanto de piel del cuero cabelludo como del cabello.

Pre-cleanse  Kérastase | Crédito Amazon

2-Black Detox Cleansing Jelly, Apivita

Esta maravilla es un producto que conjunta el carbón activo y propóleo, desintoxicando eficazmente el rostro y los ojos sin resecar la piel. El agua de su fórmula ha sido reemplazada por una infusión de rosa salvaje con acción antioxidante.

 Black Detox Cleansing Jelly, Apivita | Crédito Amazon

3- City Block Purifying Charcoal Clinique 

Si andas en la búsqueda de una mascarilla de limpieza total tenemos el artículo ganador, ya que es una arcilla divina que elimina los restos de contaminación e impurezas que han penetrado en la piel, gracias al carbón activado de bambú. Sus microgránulos refinan suavemente la textura de la tez con forme se retira la suciedad.

City Block Purifying Charcoal Clinique  | Crédito Amazon

En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema