4 razones por las que es mejor aplicar el maquillaje con brocha o esponja que con los dedos

Por un tiempo muchos expertos en maquillaje recomendaron usar las manos para aplicar el maquillaje directamente sobre el rostro, pero con el tiempo se ha demostrado que se desperdicia más producto, el resultado es informe y genera suciedad por el contacto

Brochas nuevas | Crédito Pexels

Brochas nuevas | Crédito Pexels

A veces puede parecer más cómodo ponerse maquillaje de manera rápida con los dedos que con una esponja o brocha, por todo lo que ello implica, desde tener que lavar dichos instrumentos, hasta tener que dedicarle un poco más de tiempo al ritual de belleza cada mañana. Y es verdad, es preferible tomarse unos minutos más para arreglarte, que hacerlo a la carrera y de manera dispareja. Los primeros pasos a la hora de maquillarte son los más importantes ya que los subsecuentes dependen de la armonía del resto, por ello en esta ocasión te damos nuestras principales razones para cambiar de hábito a la hora de aplicar, base, corrector y todo lo demás.

Si ya gastaste una buena cantidad de dinero en productos espectaculares para que tu piel deslumbre como son bases, sueros, aguas termales, máscaras y mucho más, lo ideal sería es que también invirtieras en herramientas como brochas, esponjas y espejos de aumento para potenciar tu arreglo a  la hora de embellecerte.

¿Por qué es mejor usar una esponja que los dedos?

Puede que no te halles con las brochas por diversos motivos, desde que no te guste la sensación de cosquillas de los pelitos de la herramienta, lo tedioso de tener que lavarlas etcétera, lo cierto es que las esponjas son una maravilla a la hora de colocar las primeras capas de maquillaje ya que además de conseguir un aspecto uniforme, no llevarás micropartículas de polvo a tu cara y otros patógenos en directo con tus poros, de manera que ser conscientes de ello te permitirá elegir el mejor utensilio para ti. Otro pro de la esponja es que muchas de ellas son desechables y otras son reutilizables y comedogénicas aprobadas para que si tu piel es de tendencia al acné o grasa, estas no irriten la dermis.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Por qué es mejor usar la brocha que los dedos? 

Las brochas al igual que los pinceles son un auténtico aliado tuyo cuando aprendes a utilizarlos, de manera que te invitamos a que les pierdas el miedo practicando con ellos. Las brochas impiden que derroches producto de manera innecesaria ya que absorbe todo el producto y lo esparce de modo regular por el rostro. Otro motivo de ponderar favorablemente a las brochas sobre los dedos es que estimulan la circulación sanguínea de la faz mientras lo aplicas, a la par de ser desestresante.

Es bueno renovar cada dos años de brochas en especial si se empiezan a caer las cerdas | Crédito Pexels

Cuando utilizas brochas y esponjas para maquillarte estimulas el rostro

Tal y como lo lees, cuando pones un poco de producto sobre cualquiera de estos dos instrumentos, la piel es masajeada de forma indulgente, tal y como lo advierte la experta en faciales Alejandra Durero de la clínica Pro Belleza de Ecuador, ella nos dice que cuando hacemos esto de manera pausada y delicada la piel es estimulada, evitas rojeces, comezón y desde luego obtienes un acabado impecable.

Cuando aplicas base con los dedos se marcan las arrugas

Si crees que únicamente te sugerimos usar las brochas o esponja para tener resultados más pulcros, te equivocas, lo indicamos por diversos motivos, uno de ellos es la cobertura de arrugas y otras líneas de expresión. Cuando usas los dedos a veces creas pequeñas líneas o grumos en la cara que no existen en realidad, pero como no tienes un utensilio para aplanar las imperfecciones entonces se quedan ahí. Otro factor relevante es que los dedos y en específico las uñas guardan mucha mugre microscópica, pese a que nos lavemos las manos constantemente, y al tener contacto con el rostro podemos estar depositando infiltrados generando granitos y otros malestares en la piel.

Mantenimiento de tu brocha y esponja de maquillaje

Para limpiarlas, puedes poner usar una pequeña cantidad de jabón o shampoo neutro en la palma de tu mano y frotar tu brocha contra ella con suaves movimientos circulares. Luego, lavar con agua tibia y repetir hasta que salga el agua limpia libre de maquillaje.

Para secarlas elimina el exceso de humedad con una toalla colocando el mango o esponja en una superficie plana. Deja que se sequen de manera natural y nunca utilices una fuente de calor sobre ellas. Se deterioraron rápidamente.

Siempre usa productos neutros para limpiar tus utensilios de belleza | Crédito Pexels

En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema