Qué prendas a tu alcance puedes elegir para lograr un estilo elegante como el de Carlota Casiraghi

Muy seguramente te ha pasado que no sabes cómo ir vestida a una presentación académica, feria de libro o un evento un poco más intelectual a los que sueles frecuentar, si es el caso cópiale el estilo a una de nuestras royals favoritas Carlota Casiraghi, quien además de ser imagen de Chanel, también es una filósofa e icono de glamour al más puro estilo Hollywood clásico

Carlota Casiraghi con una impecable camisa blanca en el congreso de filosofía de Montecarlo | Crédito Getty Images.

Carlota Casiraghi con una impecable camisa blanca en el congreso de filosofía de Montecarlo | Crédito Getty Images.

Sino estás muy familiarizada con ella o quizás sepas un poco de esta singular dama, por ser una figura recurrente en las publicaciones de papel couche, te presentamos a Carlota Casiraghi, la hija mediana de la princesa de Mónaco, una de las mujeres mejor vestidas del planeta y con uno de los historiales amorosos más jugosos y tormentosos de la escena pública. Su hija la distinguida Carlota no es distinta de la royal, ya que a sus 34 años de edad ha tenido varios romances sonados con hombres de negocios y la industria del entretenimiento, como el actor Gad Elmaleh, Alex Dellal y Dimitri Rassam su actual esposo, a la par de haber desarrollado una trayectoria personal y profesional impresionante en la cual destaca por ser una excelente amazona, una periodista elocuente y apoyar comicios de moda responsables. En ese sentido la castaña ha desarrollado un estilo exquisito en el que conviven en perfecta sintonía los tenis Converse y la chaqueta tweed de Chanel a la par de unos jeans boyfriend y bolso de mano sin marca de modo armonioso, por ello en esta ocasión te presentamos las claves de estilo de Casiraghi para que triunfes espectacularmente en tu próximo evento académico o club de lecturas.

¿Por qué es una buena idea asistir a un club de lectura?

Ya sea que busques expandir tus umbrales en materia cultural o simplemente deseas tener contacto con otras personas, enrolarte en esta clase de clubes o encuentros te permitirá acercarte a mundos lejanos e ideas interesantes; por lo que los miembros en su mayoría participan activamente en la presentación de textos relevantes o a fines a los gustos del grupo. Se leen durante una semana dichos libros y se debaten. Para ello es importante lucir respetable cuando se tiene la palabra, lo mejor es usar un blazer o cardigan de buena confección, caída y textura, poca joyería y usar maquillaje discreto. Tú escoges entre labios con gloss transparente u ojos intensos con pestañas largas y voluminosas. El punto es que cuando tengas la atención de todos puesta sobre ti, tu aspecto sea tan agradable como fluido y la gente pueda acercarse a ti sin temor. 

Tal y como le sucede a Carlota Casiraghi quien la mayoría de las veces usa una camisa blanca con las mangas enrolladas, pantalones sastre y kitten heels o a veces cuando la ocasión lo amerita elige un vestido línea A sin mangas en colores neutros para no distraer a la gente de su ponencia. Te mostramos sus básicos, para que brilles como ella en las diversas ferias, asambleas y eventos culturales a los que asistas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1-El negro el mejor aliado

Para Carlota es muy importante la interacción con sus compañeros, por ello la filósofa siempre escoge piezas que no son ostentosas o que incomoden a sus interlocutores, de hecho en su última sesión de conferencias con la escritora francesa Camille Laurens, Casiraghi elegió una discreta chaqueta, jeans y loafers en color negro a juego con una cabellera con ondas suaves,  que la favorecieron en absoluto ya que no sólo se veían elegante y modesta sino dispuesta al diálogo, lo cual siempre se agradecerá. 

2- Pocos accesorios

En esta clase de eventos lo mejor es apostar por el balance y la naturalidad de modo que tú como Carlota elige entre todas tus piezas una que te encante y que ocupe todo el foco y que el resto de la indumentaria se someta a esta. Como sucede en esta imagen donde ella porta únicamente un reloj y un vestido liso que deja ver sus brazos atléticos. En cuanto al rostro la parte central son los ojos de la joven al hacer un ligero sombreado gris y el resto de la cara sin mayores pretensiones, no obstante el pelo luce impecable con un peinado blow dry que remata el look ultra sofisticado.

3- Preppy Look upgraded

Aunque mucha gente diga que es una vestimenta para personas muy jóvenes, la verdad es que funciona y es atemporal en el aspecto de que los elementos que componen el atuendo está constituidos por puros básicos pero de calidad es decir, una camisa blanca con buen corte, un suéter suave con buen ajuste, unos pantalones de talle medio sin rasgaduras o adornos. ¿Cómo puedes elevarlos? Con accesorios discretos pero de excelente hechura como son unas gafas con acabado carey, un cinturón de piel trenzado, un anillo o brazalete y pelo recogido. Te juramos vas a ser el centro de atención por tu buen gusto.

Más sobre este tema