5 consejos para que tu traje de baño dure mucho tiempo

Encontrar el traje de baño perfecto es sensacional, pero si quieres evitar que se desgaste debes tener ciertos cuidados

consejos para que traje de baño dure mucho tiempo

Cuida esa prenda que tanto amas. | Crédito: Unsplash

No hay peor sensación que comprar un traje de baño que solo duró unas vacaciones o se desgastó después de muy pocas veces de uso.

Un buen traje de baño no solo debe ajustarse bien, brindar apoyo y permanecer en su lugar cuando se usa, sino que también debe ser lo suficientemente resistente como para durar varias temporadas (si es que estás buscando hacer una buena inversión).

Los expertos coinciden en que la vida de un traje de baño depende de algunos factores: el material, la cantidad de veces que usas la pieza y la frecuencia con la que te sumerges al agua con cloro.

Dado que la vida útil de un traje de baño o bikini comienza incluso antes de comprarlo, mira lo que debes tomar en cuenta para que dure mucho tiempo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1- Elige bien el material

El poliéster es la elección principal cuando se trata de durabilidad ya que mantiene su forma y mantiene el color en tintes y estampados. Las mezclas de nylon y spandex también son buenas telas a considerar, pues casi todas buscamos un material que use elástico de alta calidad.

2- Evita meterlo a la lavadora

Todas queremos tomar el camino más fácil y arrojar nuestros trajes a la lavadora, pero hacerlo podría deteriorar gravemente la prenda, principalmente al hacer que el tinte se desvanezca y la tela se aglutine. En cambio, el traje de baño debe enjuagarse con agua fría y luego secarse al aire. “Lavarlo a mano evitará el estiramiento, el descoloramiento y la formación de bolitas en las telas más suaves”, dijo Gionna Nicole, quien trabaja en Avid Swim.

Al lavarlo a mano, se recomienda que llenes una cubeta o pequeña tina con agua fría, metas la prenda y pongas unas gotas de detergente suave y lo dejes remojar por unos 10 o 15 minutos. Después, quita suavemente el jabón de la tela. Asegúrate de evitar aflojar la tela escurriendo agresivamente, es decir, no lo exprimas.

Finalmente, cuélgalo o déjalo secar en un área sombreada. Si es absolutamente necesario usar la lavadora, asegúrate de al menos cambiar el ciclo a delicado, usa un detergente suave y no lo pongas en la secadora bajo ninguna circunstancia.

3- Lava tu traje de baño después de cada uso

Los trajes deben lavarse después de cada uso. Dejarlos mojados en un lavabo o colgados en una ventana genera olores no deseados. Lo creas o no, los aceites naturales de tu cuerpo pueden desgastar tu traje de baño incluso si no te sumerges en el agua. Por supuesto, no siempre es posible lavar el traje después de cada uso, especialmente si estás de viaje. Si este es el caso, enjuágalo suavemente con agua fría y déjalo colgando hasta que puedas lavarlo adecuadamente con jabón. Es crucial secar el traje, porque de otra forma los químicos y el cloro se acumulan en la parte inferior y disminuyen la calidad.

4- Invierte en tecnología de retención

Al igual que toda la ropa que usamos repetidamente, los trajes de baño experimentarán un desgaste natural. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer para evitar que se estiren? Busca trajes con elastano y tecnología de retención de forma que esculpirán y moldearán el cuerpo.

como hacer que traje de baño dure mucho tiempo
Tu traje de baño idealmente debe durarte varias temporadas. | Crédito: Unsplash

5- Ten cuidado con el cloro

Lamentablemente, el cloro es extremadamente dañino para los trajes de baño. “El cloro corroe la tela y quita el color cuando está excesivamente expuesto al sol”, dijo Gionna Nicole. Rompe los hilos y también afecta la elasticidad. Independientemente del tiempo que estés bajo el agua, los productos químicos afectarán negativamente las fibras de tu traje mucho tiempo después.


Más sobre este tema