El secreto para pintarte los labios de rojo y que queden perfectos paso a paso

¿Existe otro color más atractivo e incitador que el rojo?¡No lo creemos!, por ello el labial rojo es un básico indispensable en cualquier cosmetiquera de una mujer

Logra un acabado perfecto con esta serie de pasos para unos labios rojos ardiente. | Pexels

Logra un acabado perfecto con esta serie de pasos para unos labios rojos ardiente. | Pexels

Decía Mary Kay Ash fundadora de los cosméticos Mary Kay, que no había un instrumento más poderoso en el mundo como lo era una barra de labios color rojo, quien lo portaba ostentaba un poder impresionante y quien lo veía quedaba inspirado por su belleza. Entonces si quieres agregarle un poco de picante a tu rutina de belleza o aprender los consejos para unos labios de impacto no dejes de prestar atención a esta sencilla serie de pasos para pintar correctamente tu boca y destacar siempre.

Así que no le temas al color más clásico de todos y realza tu rostro con estos pasos:

1-Identifica el color ideal para tu piel

Ya sea que ames con locura los rojos encendidos, oscuros o con matices anaranjados, prueba varios tonos en tu mano, antes de aplicarte directamente sobre el rostro dicho color, de esta manera podrás darte una idea de cómo lucirás sin que te decepciones. Ya que por su naturaleza llamativa, el rojo siempre atraerá las miradas invariablemente, por lo que si no te agrada mucho la idea de ser notada, escoge la tonalidad perfecta a partir del ensayo y error. Y en caso de que lo tuyo sean los rojos más cálidos busca que siempre estén bien colocados, para que no se manchen tus dientes o los bordes de los labios con ligeros máculas rojizas. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2- Obtén larga duración

Antes de empezar y romper corazones con una boca tan besable, debes saber que tienes que exfoliar los labios para que no se vean los pellejitos cuando aplicas la pintura. Busca un exfoliante suave y remueve toda la capa de piel vieja para que se luzca más el color.

3- Enmarcarlos con base para maquillaje

Antes de pintarlos, te recomendamos que uses la base de maquillaje que usas para el resto de tu cara alrededor de tus labios, esto nos sirve para darle cierto volumen extra a los labios y que se vean aún más grandes y no se correrá el color rojo.

4- Aplica corrector

Muchas no lo saben, pero lo más recomendable para pintar los labios, es usar lápiz alrededor de ellos y después usar tu brillo o labial del mismo color adentro, para que el efecto de tu lápiz quede perfecto, te sugerimos poner una ligera capa de corrector encima de los labios. Luego delinea con cuidado, el contorno de la boca, limpia los excesos con una papel, coloca polvo del mismo color con una brocha y al final otra capa de labial.

5- Delinea los labios antes de aplicar el labial

Tal y como lo mencionamos en el punto anterior, el mejor tip para pintar tus labios es delinear alrededor. Sólo debes hacer una “X” en la parte de arriba y luego rellenas con el lápiz labial del mismo color.

6-Brillo y más brillo

Si ya tienes el contorno y relleno deseados para tus labios aplica una capa de gloss para que luzcan todavía más fabulosos. En caso de que lo tuyo no sea el acabado brillante y en cambio el perlado, puedes aplicar la sombra de ojos del mismo tono para sellar con el polvo tus labios o bien aplicar desde un labial matte.

Más sobre este tema