Cómo ocultar un grano con maquillaje y que quede natural

Las espinillas y granitos son imperfecciones tan comunes en nuestra vida que no importa que seamos adolescentes o mujeres adultas invariablemente aparecen

Joven con maquillaje | Piqsels

Joven con maquillaje | Piqsels

Es tu gran noche y ya aparecieron varias impurezas en tu rostro tales como manchas, enrojecimientos, puntos negros y granitos, no te preocupes con esta sencilla rutina podrás ocultarlos fácilmente de tu rostro, sólo trata de no hacerlo a menudo porque la piel requiere respirar y entre más la tapes más profundo será el problema de raíz.

Sabemos que un granito tarda de 8 días en promedio en desaparecer, pero la verdad ninguna de nosotras va esperar a que este se seque, por ello el maquillaje es un buen aliado en esas ocasiones especiales.

Aquí te contamos los 4 pasos de cómo matizar ese molesto granito y continuar siendo tan bella y libre como siempre.

1-Limpieza suave pero profunda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de empezar a aplicarte cualquier maquillaje o producto sobre la cara, debemos limpiar a fondo la piel, pero con sumo cuidado, sin dañarla y más cuando tienes tendencia al acné o granitos esporádicamente, de esta forma evitaremos que el grano se infecte o, peor aún, que se contagie a otras áreas del rostro. Lo que vas a hacer es utilizar un limpiador suave,  una buena opción es el limpiador en gel de la Roche-Posay, tiene ingredientes purificadores que eliminan toda la suciedad de la piel, pero no son agresivos con la barrera cutánea.

Limpiador en gel de la Roche-Posay | Crédito Amazon

Consejo: Cuando tengas la piel completamente limpia, podrás ver con más claridad dónde está la imperfección y podrás tratarlo con más eficacia. Aplica una crema especial para secar los granitos, que contenga ingredientes como el peróxido de benzoilo o ácido salicílico, agentes que luchan con las bacterias y que estimulan la renovación de la piel. Te recomendamos el de ISEDIN Teen Skin, ¡Una maravilla!

Crema Isdin Teen Skin | Crédito Amazon

2-Una buena base de maquillaje

Regularmente la piel con impurezas deja pequeñas marcas o rojeces causadas por los granitos que están empezando a desaparecer. Para taparlos, por completo es necesario una capa de base de maquillaje de buena cobertura con una brocha. Sólo asegúrate que la base que uses no contenga aceites, las pieles mixtas o grasas empeorarán su apariencia al contacto con esta clase de maquillajes. Si añadimos más grasa en los cosméticos el aspecto empeorará. Debemos hacer hincapié en que la base de maquillaje que elijas debe ser no comedogénica.

Los comedogénicos son sustancias que bloquean los poros, razón por la cual  la grasa se acumula en el poro y las impurezas aparecen con mayor facilidad. Ahora que sabes esto escoge una base pensada para pieles con tendencia mixta con agentes antibacterianos que ayudan a regular la aparición de granos. Un buen ejemplo es la base FIT ME de Maybelline, su fórmula controla brillos y poros, y gracias a su textura ligera deja una cobertura uniforme y un acabado natural. 

FIT ME de Maybelline | Crédito Amazon

3-Hora de camuflar las imperfecciones

El lápiz corrector es una herramienta indispensable para cubrir las espinillas y los pequeños defectos de la piel, pero opta por uno diseñado específicamente para este fin. La mejor opción para neutralizar el tono rojizo de la piel es un color verdoso para que se neutralice la pigmentación. Te sugerimos este corrector Colour Corrector de Max Factor porque se funde inmediatamente con el tono de tu piel. Frota suavemente con el dedo para difuminar aún más el color y que el grano quede completamente cubierto.

Colour Corrector de Max Factor | Crédito Amazon

4-Sella con polvo el resto del maquillaje

Si quieres que el maquillaje te dure todo el día y no sólo un par de horas, elige un polvo que se acerque al color de tu piel, y aplica en tu cara, especialmente en la parte donde pusiste corrector. Es la diferencia entre la cobertura que dura todo el día, frente a sólo un par de horas. No uses polvos traslúcidos, porque pueden tener un acabado nacarado que hace que se vea una mancha brillante, usa uno opaco por ejemplo el Infallible acabado matte L´Oréal.

Polvo Infallible Matte de L´Oréal | Crédito Amazon

Más sobre este tema