Día de la Tierra 2022: 10 productos de belleza recargables para hacer más sustentable tu rutina de belleza
Hacer sustentable tu rutina de belleza es posible con productos recargables que ayudan a disminuir la producción de plástico
Cada año, la industria cosmética produce más de 120,000 millones de unidades de envases, muchos de los cuales terminan en los vertederos de basura.
Afortunadamente, cada vez más marcas lanzan productos con opciones para rellenar el envase original, es decir, artículos recargables, para reducir la producción de plástico.
«Los beneficios de los envases recargables son una disminución neta de la cantidad de plástico que se produce», le dijo a Allure Sonya Lunder, asesora sénior de tóxicos del programa Gender, Equity & Environment de Sierra Club. «Solo el nueve por ciento de los plásticos fabricados se han reciclado alguna vez».
Olga Kachook, gerente sénior de Sustainable Packaging Coalition de GreenBlue, explica que la reutilización se considera una forma ambientalmente más preferible de administrar materiales que el reciclaje y el compostaje.
«Eso se debe a que la energía y los materiales necesarios para fabricar un paquete solo se gastan una vez», dice. «Los consumidores también están cada vez más interesados en participar en programas recargables y reutilizables, por lo que esta es una forma de que las marcas satisfagan las necesidades de sus clientes».
Otro beneficio de los productos recargables es que afecta directamente a tu presupuesto: la mayoría de las veces, la recarga de cualquier producto es menos costosa que el producto completo original.
Si quieres unirte a esta tendencia tan significativa y así comenzar a conmemorar el Día de la Tierra, que cada año se celebra el 22 de abril, conoce algunos productos de belleza recargables.
Rodillo facial de Revlon
Revlon está dando un paso hacia una mayor sostenibilidad con su rodillo de piedra volcánica absorbente de aceite ($12). Ya era un producto innovador antes de tener en cuenta la capacidad de recarga, esta herramienta inteligente es un tapón de brillo portátil y sin polvo. En lugar de tirar toda la herramienta, simplemente puedes reemplazar las esferas que eliminan la grasa del rostro.
Protector solar de Fenty Skin
El protector solar Hydra Vizor Invisible Moisturizer Broad Spectrum SPF 30 ($38) cuenta con niacinamida iluminadora y un tinte rosado que agrega luminosidad a cualquier tono de piel. La recarga cuesta $30.
Desodorante 0% aluminio de Dove
Si quieres cambiar de desodorante, prueba el recargable 0% aluminio de Dove ($15). El producto detiene el mal olor, cuenta con aromas frescos y, claro, tiene capacidad de recarga. De hecho, el primero viene con una recarga en la misma caja, y cuando lo termines, puedes obtener un paquete de dos recargas por solo $10.
Crema hidratante de Glow Recipe
Uno de los últimos lanzamientos de Glow Recipe es también uno de los más sostenibles. Plum Plump Hyaluronic Cream ($39) es una crema hidratante en gel derivada del suero de la marca del mismo nombre; presenta ciruela que ilumina el cutis y ácido hialurónico. El frasco se puede rellenar con una cápsula de recarga de $33.
Corrector de Milk Makeup
Una de las cosas más especiales del corrector Sunshine Under Eye Tint + Brighten de Milk Makeup ($28), es su antimicrobiana bola de aplicación de vidrio, que desliza sobre la piel debajo de los ojos con mucha facilidad. En lugar de obtener uno nuevo cada vez que se le acabe, rellena el producto inteligente con uno de sus tubos de reemplazo por $24.
Paletas de sombras de Glossier
Los paletas Monochromes de Glossier ($22) son de un solo tono en tres acabados diferentes. Y si realmente estás comprometido con el color que elegiste, puedes seguir llenando la linda lata con una recarga de $18 del mismo trío, o si prefieres, con uno de los otros 10 tríos. Y si alguna vez decides no recargarla, puedes sacar el espejo para guardarlo cuando recicles la caja.
Base de maquillaje Yummy Skin de Danessa Myricks
Yummy Skin Serum Foundation de Danessa Myricks ($34), es una de las bases más nuevas de la marca. Tiene ingredientes para el cuidado de la piel como aceite de jojoba, escualano y ácido hialurónico. Además, las recargas son fáciles de usar ($24) .
Lápiz para cejas de Charlotte Tilbury
La punta angulada de este lápiz de cejas extrafino se presta para rellenar las cejas de forma tan natural que lo usarás todos los días. Charlotte Tilbury decidió hacer que su Brow Cheat ($25) sea recargable. Por $15, $10 menos que la compra inicial, obtienes una recarga de lápiz de alta precisión en uno de los ocho tonos mientras conservas el empaque original con punta de carrete.
Shampoo desintoxicante de Oaui
Prácticamente todos los champús y acondicionadores de Ouai tienen bolsas de recarga, pero su shampoo Detox ($30) es ideal para cualquier persona que use muchos productos para peinar, tenga una acumulación de grasa por hacer ejercicio o simplemente por sudar en el verano.
Desodorante recargable de Secret
Con el antitranspirante recargable de Secret ($10), aún obtienes la protección contra el sudor en la que siempre has confiado, además de la tranquilidad que brindan las recargas envasadas en cartón con aroma a lavanda.
Mira más sobre el tema: