7 marcas veganas de cuidado de la piel que fueron creadas por latinas

Estas marcas están libres de crueldad animal y sus productos están basados en plantas y aceites naturales

marcas veganas en estados unidos creadas por latinas

Los productos veganos son una gran opción para tu piel. | Crédito: Pexels

Los productos de belleza y de cuidado de la piel veganos no contienen ingredientes de origen animal; se trata de productos que aprovechan los ingredientes naturales para nutrir y cuidar la piel y son una excelente opción si buscas alejarte de los productos que hacen pruebas con animales.

Ya sea que estés interesada en conectar con tradiciones de belleza ancestrales o considerar dar el paso hacia un estilo de vida vegano, aquí hay una lista de marcas de cuidado de la piel creadas por latinas y latinos. Además de estar basadas en plantas, la mayoría de estas marcas obtienen de manera ética sus ingredientes y trabajan con artesanos locales en regiones de América Latina.

1- Gloryscent Beauty

La emprendedora de belleza nacida en República Dominicana, Rafaela González, lanzó la marca de cuidado de la piel pro-melanina Gloryscent Beauty para ayudar a las mujeres de color a lograr sus objetivos de piel radiante y protegerla de agresores como los rayos UV y la contaminación. La marca de cuidado de la piel vegana y libre de crueldad incluye serums, geles limpiadores, mascarillas y más.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2- Brujita Skincare

La esteticista y empresaria ecuatoriana-estadounidense Leah Guerrero creó Brujita Skincare, una línea de cuidado de la piel con sede en Los Ángeles. Con ingredientes sostenibles, crudos, orgánicos y sin refinar de la Ciudad de México y Estados Unidos, Brujita Skincare ofrece varios productos veganos, que incluyen mascarillas faciales, hidrosoles, exfoliantes, sueros y cremas hidratantes.

3- Tata Harper Skincare

Tata Harper es una marca de belleza y cuidado de la piel de lujo consciente de la salud con legiones de fans en todo el mundo. La compañía con sede en Vermont fundada por la colombiana Tata Harper ofrece múltiples productos veganos, incluidos bálsamos para ojos, cleansers, cremas hidratantes y serums.

4- Kleurë Cosmetics

Kleurë Cosmetics es una marca emergente de cosméticos y cuidado de la piel veganos hechos en Puerto Rico. La línea orgánica accesible incluye un limpiador facial ($16), tónico ($15), crema antienvejecimiento ($22), suero para ojos ($12), bloqueador solar ($22) y más.

5- Pinkness Co

Lanzada en 2018 por la afro-dominicana-estadounidense Farah Pink, con sede en la ciudad de Nueva York, Pinkness es una pequeña marca de belleza limpia. Su Forever Flawless Beauty Oil ($30) ha sido descrito como “magia en una botella”, mientras que su Feeling Bright Face Mist ($20) brinda la renovación del mediodía que todas necesitamos.

6- Rahua

Rahua es una marca vegana para el cuidado del cabello y la piel conocida por sus nutritivos productos vegetales ricos en aceites, recolectados por la tribu Quechua-Shuar a lo largo de la selva amazónica. Los fundadores, Fabian Lliguin, nacido en Ecuador, y su esposa Anna Ayers trabajan con más de 500 tribus para crear estos cosméticos veganos que tienen seguidores de culto, como Rahua Enchanted Island Lotion Mist ($38), Rahua Body Oil ($57) y Rahua Shower Gel ($30).

7- EmviBeauty

Emvi Beauty es una marca de cuidado de la piel independiente de propiedad mexicano-estadounidense con sede en Chicago, que se especializa en productos naturales para el cuerpo, libres de crueldad animal y a base de plantas. Los clientes aman su mascarilla facial de carbón ($18) y las mascarillas labiales orgánicas Horchata ($5).


Más sobre este tema