Pelo sin brillo: Cómo recuperarlo con 3 tratamientos caseros
Aplica estos 3 tratamientos caseros en tu pelo y tendrá mucho brillo
Todas queremos tener el pelo saludable y lleno de brillo. Sin embargo, a veces no tenemos tiempo para ir a una peluquería, ni el dinero para invertir en productos muy costosos. Por si no lo sabes, puedes hacerle un gran cambio a tu pelo desde tu hogar con estos 3 tratamientos caseros que te vamos a recomendar.
La doctora Karla Henriquez, de la Universidad Dr. José Matías Delgado, de El Salvador, magíster en Medicina Estética Antienvejecimiento, asegura que aplicar algunos ingredientes naturales puede ayudar a mantener el cabello sano. Además, explica que si bien es cierto que son preferibles los productos dermatológicamente comprobados, existen tratamientos de origen natural que aportarán beneficios increíbles a tu pelo.
Ve a tu despensa desde ya, para que busques los ingredientes que te recomendaremos y los tengas a la mano para preparar el tratamientos que prefieras. ¡Recuperarás el brillo de tu pelo!
1.- Agua de Romero
El romero es una planta que se ha utilizado en diversos productos capilares por sus increíbles beneficios. Este ingrediente le aportará un mucho brillo a tu pelo. Además, gracias a sus propiedades, lo fortalecerá y fomentará su crecimiento. Para este tratamiento solo debes hervir dos o tres ramas de romero por 15 minutos, cuela el contenido y viértelo en un frasco. Cuando este frío aplícalo en tu pelo 20 minutos antes de lavártelo, déjalo actuar por ese tiempo.
2.- Vinagre de manzana
Desde hace muchos años, las mujeres han utilizado el vinagre de manzana como un tratamiento casero gracias al sorprendente brillo que les aporta a su pelo. Este producto natural te ayudará a limpiar profundamente tu pelo, eliminando los residuos de lociones capilares que se hayan acumulado en él. Su uso es muy sencillo, mezcla la misma cantidad de vinagre de manzana y de agua, aplíca esta mezcla sobre tu pelo y déjala actuar por 15 minutos, luego enjuágalo como normalmente lo haces.
3.- Mascarilla de miel y aloe vera
¡Esta mascarilla casera hará maravillas con tu pelo! La miel por sus propiedades humectantes, te ayudará a hidratar tu pelo y el aloe vera se encargará de nutrirlo, gracias a los aminoácidos, minerales y vitaminas que contiene. Deja tu aloe vera reposando en agua durante toda la noche anterior a realizar el tratamiento. Mezcla la pulpa del aloe con dos cucharadas de miel y cuando este lista aplica la mascarilla en tu pelo. Pasados los 20 minutos, procede a enjuagar.
Aquí te dejamos 3 tratamientos caseros que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y le aportarán un brillo increíble a tu pelo. Puedes escoger uno y realizarlo una vez a la semana para mejores resultados.
Otros temas que pueden interesarte: