Cabello graso: cómo tratarlo con remedios caseros

Aprovecha los ingredientes en tu cocina para tratar el cabello graso y así olvidarte de las raíces aceitosas

cabello graso remedios caseros

Algunos ingredientes naturales en tu cocina pueden ayudarte a lidiar con el cabello graso.  Crédito: Freepik

El cabello graso puede ser muy difícil de manejar. No importa cuánto lo laves, con mucha frecuencia termina luciendo grasiento, opaco y sin vida. Si bien hay muchos productos para tratar algunos de los problemas del cabello graso, también puedes optar por algunos remedios caseros para prevenir la secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y hacer que el cabello luzca brillante y saludable.

Si quieres experimentar con tu rutina de cuidado del cabello y optar por soluciones naturales, estás en el lugar indicado. A continuación, conoce algunos remedios caseros que pueden ayudar a deshacerte del cabello graso.

Aloe Vera

El aloe vera s uno de los mejores remedios naturales para el cabello graso. Para usarlo en tu cabello, necesitarás 3 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de gel de aloe vera y una taza de shampoo. Mezcla bien estos ingredientes y úsalo como shampoo. Hazlo dos veces por semana y podrás ver los cambios en la textura de tu cabello.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Té negro

Toma un tazón y agrega media taza de agua. Pon dos cucharadas de té negro y déjalo hervir. Cuela las hojas de té y usa esa agua en tu cabello. Déjelo reposar en tu cabello durante 20 minutos y luego lávalo con agua tibia.


Jugo de limón

El limón es un ingrediente versátil y proporciona muchos beneficios en lo que respecta al cabello. Esto se debe a que el limón es naturalmente ácido por naturaleza y ayuda a mantener a raya la grasa. También ayuda a prevenir y eliminar la caspa.

Para usar jugo de limón para el cuero cabelludo graso, agrega aproximadamente dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido a una taza de agua y enjuaga tu cabello y cuero cabelludo con él. Masajea el cuero cabelludo con esta mezcla y déjalo reposar un par de minutos antes de lavarlo de forma habitual.

Vinagre de sidra de manzana

La naturaleza ácida del vinagre de sidra de manzana ayuda a regular el pH del cuero cabelludo y, en consecuencia, disminuye la secreción de aceite. También previene la acumulación de grasa en el cuero cabelludo y suaviza el cabello. Diluye 2-3 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en 1 taza de agua. Usa la mezcla para enjuagar tu cabello. Lávate el cabello con champú después de unos minutos.

Huevo y jugo de limón

¡La combinación de huevo y jugo de limón puede hacer maravillas en tu cabello! Toma 2 huevos y separa la yema. Agrega jugo de limón. Aplícalo a fondo en tu cuero cabelludo y espera 10 minutos. Una vez hecho esto, enjuaga con agua normal.

Estos son algunos de los ingredientes naturales de cocina que puedes usar en el cabello graso. Anímate y aprovéchalos al máximo y luce un cabello sin aceite.


En esta nota

Aloe Vera
Más sobre este tema