5 métodos efectivos para que tu cabello crezca más rápido

Si estás buscando que tu cabello crezca, puedes recurrir a diferentes métodos como tomar suplementos, probar productos para el pelo con proteínas o usar aceites esenciales

como hacer que cabello crezca

Hay diferentes formas de hacer que tu cabello crezca, y están probadas científicamente.  Crédito: Nicky J Sims | Getty Images

La rapidez con la que crece el cabello depende de una variedad de factores, como el tipo de cabello, la edad y el estado de salud.

Si estás buscando cómo hacer crecer tu cabello de forma natural, tu mejor plan de acción sería enfocarte en fortalecer tu cabello, lo cual se logra tomando vitaminas y suplementos, usando tratamientos con proteínas, probando tratamientos tópicos o aplicando aceites esenciales.

También debes prestar especial atención a cómo cuidas tu cabello, ya que el uso excesivo de herramientas calientes o teñirlo con demasiada frecuencia podría terminar dañándolo y atrofiando el crecimiento.

A continuación, mira algunos métodos para que tu cabello crezca rápido.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1- Toma suplementos vitamínicos

Un estudio clínico de 2015 descubrió que tanto la biotina como el zinc ayudaron a promover el crecimiento del cabello en mujeres que tenían el cabello debilitado, además de mejorar la calidad del cabello y disminuir la caída del cabello. Un estudio aparte encontró que las mujeres que tomaron suplementos de omega-3 y omega-6 mostraron una mejora en la densidad del cabello y una menor pérdida de cabello.

Agregar vitaminas a tu rutina de belleza puede ser una forma simple y efectiva de obtener un cabello más saludable y grueso. En general, podemos obtener la mayoría de las vitaminas que necesitamos a través de nuestras dietas, pero si todavía hay una deficiencia, podemos llenar el vacío con suplementos dietéticos de venta libre o incluso con un multivitamínico.

2- Prueba un tratamiento de proteínas

Hay muchos tratamientos de proteínas diferentes en el mercado que ayudan a promover un cabello sano y fuerte. Por ejemplo, Don’t Despair Repair Rice Water Protein + Moisture Strengthening Treatment de Briogeo ($42) es un tratamiento semanal que brinda proteínas al cabello y puede ayudar a fortalecer y reparar daños pasados. Los tratamientos con proteínas también pueden ayudar a proteger tu cabello del daño por calor causado por el uso de herramientas calientes para peinar.

3- Reduce el estrés

El estrés puede ser un factor importante cuando se trata de diferentes problemas de salud. Según el Instituto Nacional de Salud, los investigadores descubrieron que una hormona del estrés daña las células madre necesarias para el crecimiento del cabello en ratones. Encuentra formas de reducir su estrés, como meditar o practicar yoga, y es posible que veas una mejora en el crecimiento de tu cabello.

4- Usa aceites esenciales

Según Healthline, tanto el aceite esencial de romero como el aceite esencial de menta pueden ayudar a promover el crecimiento del cabello al fortalecer la circulación, lo que a su vez puede evitar que los folículos pilosos mueran. Los aceites esenciales se pueden masajear directamente en el cuero cabelludo o incluso mezclarlos con otros productos para el cuidado del cabello, como champú o acondicionador.

5- Protege tu cabello del daño

Limita tu uso de herramientas calientes, como alisadores o rizadores, y trata de limitar la frecuencia con la que te tiñes el cabello para evitar daños por la coloración. En cuanto a los cortes de cabello, los recortes o despuntes frecuentes pueden ayudar. Aunque cortar el cabello no tiene ningún efecto sobre si el cabello crece o no, puede evitar las puntas abiertas y la rotura.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulta a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema