Cómo usar un masajeador de ojos para eliminar las ojeras
Si quieres disminuir la apariencia de tus ojeras, puedes usar un masajeador de ojos para mejorar la circulación y elasticidad de la piel
Como cualquier dispositivo para esculpir el rostro, el objetivo de una herramienta de masaje ocular es tensar el área y reducir la apariencia de hinchazón. Hay varios tipos: masajeadores manuales (como un gua sha o una herramienta de piedra de jade), aquellos que usan tecnología de vibración, algunas innovaciones más recientes que implementan la terapia de luz y, por último, dispositivos de microcorriente.
Esencialmente, todas estas herramientas funcionan para mejorar el área debajo de los ojos de maneras ligeramente diferentes, algunas con más alta tecnología que otras.
Pero antes de saber cómo funcionan estas herramientas, es útil saber por qué la parte inferior de los ojos podría estar experimentando hinchazón u ojeras en primer lugar.
Cómo funcionan los masajeadores de ojos
Esencialmente, estas herramientas funcionan para ayudar con el drenaje linfático debajo de los ojos. “Nuestro sistema linfático no tiene una bomba como la que tiene nuestro corazón para mover la sangre”, explica Nichelle Temple, esteticista residente en Nueva York y fundadora de Inderma Studio.
“La linfa (líquido coagulable) puede estancarse y depende de nosotros para ayudar a mover el líquido que queda atrapado en el cuerpo”. En otras palabras, deslizar una de estas herramientas de masaje puede ayudar a drenar ese líquido para reducir la hinchazón debajo de los ojos.
Además de eso, masajear manualmente el área de los ojos con una de estas herramientas aumenta la circulación sanguínea para promover una mejor elasticidad de la piel y aumentar la producción de colágeno.
Estos dispositivos pueden ayudar a mejorar la apariencia de las ojeras, las líneas finas, la hinchazón o las bolsas en los ojos.
Cómo usar un masajeador de ojos
Según la maquilladora de Nueva York Suzy Gerstein, cada masajeador de ojos tiene instrucciones únicas que deben seguirse para obtener los mejores resultados, pero en general, debes mover hacia arriba y hacia afuera, hacia las sienes, para ayudar con el drenaje linfático.
También debes aplicar una presión ligera, muy ligera. “Cada vez que tiramos de la piel del párpado inferior, la estiras”, le dice a Bustle la Dra. Diane Madfes, dermatóloga certificada por la junta y profesora asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Mount Sinai. Debido a que la piel debajo de los ojos es mucho más delgada que el resto de la cara, estirarla puede provocar arrugas.
Los expertos recomienda usar un masajeador de ojos a diario como parte de una rutina regular de cuidado de la piel para lograr los mejores resultados. Se sugiere aplicar crema de ojos o suero para que haya mejor absorción y resultados.
Mira en el siguiente video cómo usar un masajeador de ojos de piedra de jade.
Si tienes una piedra gua sha, mira cómo usarla para disminuir las ojeras.