Shampoo anticaspa: las mejores opciones libres de sulfatos

Si estás en busca de un shampoo anticaspa sin sulfatos, seleccionamos algunas de las mejores opciones actualmente disponibles en el mercado y que además tienen ingredientes naturales

mejores shampoos anticaspa libres de sulfatos

Es importante revisar los ingredientes en el shampoo para tratar la caspa.  Crédito: Freepik

Lidiar con la caspa puede ser desgastante tanto física como emocionalmente. Un cuero cabelludo seco a menudo resulta en picazón e irritación constantes y una ráfaga de células de la piel escamosas esparcidas en el cabello también puede causar problemas de autoestima.

“Si bien aún se están estudiando las causas, los culpables [de la caspa] comunes incluyen piel seca, alergias, predisposición genética, psoriasis, eccema, dermatitis seborreica (una afección inflamatoria crónica de la piel) y más”, señala la Dra. Kathleen Viscusi de Dermatology & Surgery Specialists of North Atlanta. Los diferentes tipos de caspa probablemente requerirán diferentes shampoos.

Ya sea que desees reducir las escamas de caspa o tratar su cuero cabelludo con un tratamiento calmante profundo, un shampoo sin sulfato puede ser una gran adición a tu rutina de cuidado del cabello. Los mejores shampoos anticaspa sin sulfato eliminan suavemente las escamas y abordan las causas sin irritar el cuero cabelludo.

Los sulfatos son sustancias químicas comunes que se encuentran en productos como detergente, jabón y champú, y son responsables de crear una espuma burbujeante para ayudar a limpiar la piel o el cabello. Si bien los sulfatos no son dañinos para la mayoría de las personas, pueden causar reacciones como dermatitis en personas con sensibilidad a los sulfatos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Siempre que busques un champú anticaspa, los ingredientes son la clave. El piritionato de zinc es uno de los ingredientes activos más comunes, al igual que el aceite de árbol de té.

“El aceite de árbol de té es un ingrediente naturalmente antifúngico y antibacteriano que puede ayudar a controlar la caspa. El aceite de árbol de té tiene el poder de matar la levadura y, a su vez, limitar la caspa causada por el crecimiento excesivo de levadura”, dijo a Bustle la dermatóloga Michele Green.

Con todo eso en mente, estos son los mejores shampoos anticaspa sin sulfato que puedes comprar ahora mismo.


Shampoo anticaspa sin sulfato Everfresh de L'Oreal Paris

mejores shampoos anticaspa sin sulfatos
Crédito: Amazon

Este champú anticaspa de L’Oréal Paris ($9) es una de sus mejores opciones. Contiene 1% de piritionato de zinc para equilibrar el cuero cabelludo sin que el cabello se sienta despojado o demasiado seco. Esta fórmula no contiene sulfatos, sales ni parabenos, por lo que es suave y segura para usar en el cabello teñido.


Shampoo con aceite de árbol de té y menta de OGX

shampoos anticaspa amazon
Crédito: Amazon

Este champú sin sulfato de OGX ($5.75) tiene aceite de árbol de té, proteínas de leche y aceite de menta para una fórmula que no solo huele muy bien, sino que también ayuda a hidratar y nutrir el cuero cabelludo. Si bien este champú no está medicado para tratar la caspa, varios usuarios dijeron que este shampoo ayudó a reducir las escamas y la picazón del cuero cabelludo seco.


Shampoo sin sulfatos para cabello rizado de tgin

shampoo anticaspa para pelo rizado
Crédito: Amazon

Este champú sin sulfatos para cabello natural de tgein ($21) está específicamente formulado para hidratar el cabello natural y ayudar a reducir la caspa y la picazón. El aceite de coco y amla ayudan a hidratar y humectar el cabello y el cuero cabelludo para reducir las escamas, mientras mantienen el cabello limpio y suave. El champú también tiene vitamina B5, que puede ayudar a reducir el quiebre mientras agrega una capa adicional de hidratación. Los revisores escribieron que este champú hace maravillas cuando se trata de hidratar profundamente el cabello tipo 4, así como otras texturas rizadas.


Shampoo hidratante anticaspa de Jupiter

Crédito: Amazon

Este champú anticaspa hidratante de Jupiter está diseñado para nutrir profundamente el cabello e hidratar suavemente el cuero cabelludo para ayudar a reducir la caspa que resulta de un cuero cabelludo seco. La fórmula incluye 1 % de piritionato de zinc, así como avena coloidal y vitamina E, y el tratamiento sin sulfatos y seguro para el color tiene un delicioso aroma a menta, vainilla y romero.


Shampoo en barra de The Yellow Bird

Crédito: Amazon

Esta barra de champú totalmente natural ($10) cuenta con ingredientes como aceites de eucalipto, menta y árbol de té para ayudar a limpiar el cuero cabelludo sin despojarlo de sus aceites naturales. También tiene ingredientes como arcilla de caolín y sal marina que exfoliarán suavemente el cuero cabelludo para ayudar a eliminar la acumulación sin irritar ni dañar más la piel sensible.


En esta nota

shampoo anticaspa
Más sobre este tema