Reconstrucción capilar: el paso para recuperar el cabello dañado
La mejor forma de reparar el cabello maltratado consiste en acudir a la reconstrucción capilar, por lo que te compartiremos en qué consiste este procedimiento
El cronograma capilar se convirtió en el método más recomendado para recuperar el aspecto saludable en los cabellos dañados o maltratados químicamente, el cual se basa en la hidratación, nutrición y reconstrucción. Sin embargo, este último paso aún genera dudas y muchas chicas lo evitan, sin tomar en cuenta su importancia. Por ello, te compartiremos qué es la reconstrucción capilar.
También leer: Olaplex Nº.3: por qué es la mascarilla más viral del momento
¿Qué es la reconstrucción capilar?
El cabello no solo debe cuidar con hidrataciones y nutriciones para fortalecerlo, sino que en ocasiones, resulta necesario usar productos que ayuden a reparar la hebra capilar progresivamente, y justo de esto se trata la reconstrucción capilar.
Este paso consiste en usar un tratamiento que ayude a restaurar y fortalecer la estructura interna de la hebra capilar, con el objetivo de devolver la resistencia, flexibilidad y vitalidad al cabello maltratado.
Para lograrlo, la reconstrucción capilar se realiza con productos que contengan proteínas y/o aminoácidos, como es el caso de proteína de keratina, colágeno, creatina y cisteína, que se encargarán de reconstruir los enlaces que dan soporte a cada hebra.
Este paso del cronograma capilar esta recomendado principalmente para aquellas personas que tengan el cabello decolorado, con alisados o que suele recurrir constantemente al uso de tintes y herramientas de calor, ya que estos suelen ser los más maltratados y débiles.
También leer: Calendario lunar de agosto: mejores fechas para cortar el pelo
¿Cómo incluir este paso en tu rutina?
La reconstrucción capilar es uno de los pasos que forma parte de un cronograma capilar, por lo que suele estar acompañado de productos para hidratar y nutrir el cabello, aunque ciertamente no se usa en la misma medida.
Los productos de reconstrucción suelen ser muy intensos, por lo que solo debe usarse una vez cada dos semanas, mientras que los restantes días puedes alternar con acondicionador, así como mascarillas de hidratación y nutrición.
Para este paso, puedes usar productos de marcas reconocidas que estén diseñados para reconstruir y reparar a profundidad, como puede ser el caso de Olaplex 3, K18 Hair Mask de Biommimetic Hairscience o la mascarilla Resistance Therapiste de Kérastase.
Sin embargo, también puedes usar cualquier otro tratamiento que contenga proteínas y aminoácidos en su composición, ya que esta es la base de la reconstrucción capilar.
A largo plazo, obtendrás beneficios como mayor elasticidad, fortalecimiento en la hebra capilar, menos rotura en las puntas, mejor control sobre el pelo, regeneración de las fibras capilares, reparación de los daños y prevención de futuras agresiones.
¿Lista para incluir este paso en tu rutina capilar para mejorar el cuidado de tu cabello?
Sigue leyendo: