Cuándo caducan las sombras de ojos

La vida útil de la sombra de ojos es más larga que otros productos de maquillaje

cuando caducan las sombras de ojos

Cuidar tu maquillaje de ojos es importante para evitar irritación. | Crédito: Pexels

Cuando encontramos un producto de belleza asombroso, nos enamoramos de él. Le damos un lugar especial en nuestra colección de maquillaje donde está al alcance de la mano para aplicarlo (o mirarlo con amor) cuando queramos.

Los amantes del maquillaje saben que lo más difícil es tener que separarse de su rubor, lápices labiales y sombras de ojos favoritas cuando caducan. Y cuando todavía queda producto, tirar el maquillaje a la basura puede ser francamente doloroso. Pero hay una razón por la que no podemos aferrarnos a nuestros productos para siempre.

Cuando los productos de maquillaje caducan, albergan gérmenes y bacterias. Entonces, cuando se aplica un producto vencido en la cara, puede causar irritación o alergias.

A diferencia de muchos productos para el cuidado de la piel, que generalmente tienen una vida útil más corta, la sombra de ojos dura mucho más tiempo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cuándo caduca la sombra de ojos?

Generalmente, dependiendo de qué tipo sea, la sombra de ojos está hecha para que dure entre seis meses y dos años.

La sombra de ojos, especialmente la sombra de ojos en polvo, por lo general caduca en dos años. Sin embargo, esta línea de tiempo se acorta cuando se trata de sombras de ojos en crema o líquidas. Algunos de estos productos, como la sombra de ojos en crema, contienen aceites que pueden descomponerse con el tiempo y hacer que el producto se eche a perder.

Los conservantes en todo el maquillaje se descomponen con el tiempo, por lo que incluso una paleta de sombras de ojos en polvo no se recomienda usar después de los tres años. La única forma en que puedes notar que tu sombra de ojos en polvo caducó es si ves que se ha vuelto dura o difícil de difuminar. En ese caso, probablemente debería desecharse.

cuando caduca la sombra de ojos
Las sombras de ojos tienen una vida útil de hasta dos años. | Crédito: Pexels

Además, recuerda revisar la parte trasera de tu maquillaje, donde se muestran los meses de vida del producto después de ser abierto (las sombras generalmente dicen “18 M” o 24 M”).

Según la FDA, se deben considerar algunos factores cuando se trata de la vida útil de la sombra de ojos. Si la sombra de ojos se expone a la humedad, el aire seco o las bacterias de los dedos u otros instrumentos de inmersión como brochas o pinceles, podría estropearse más rápido.

Por ejemplo, si aplicas regularmente sombra en crema con los dedos, podría notar que el producto tiende a estropearse más rápidamente. Asegúrate de usar siempre los dedos limpios o una brocha de maquillaje limpia cuando te apliques la sombra de ojos. Mira esta guía con un paso a paso para lavar tus brochas de maquillaje.

Si bien las sombras en polvo pueden durar tanto como los rubores en polvo (aproximadamente dos años), deben reemplazarse con más frecuencia ya que se usan alrededor de los ojos.

Es fácil saber si tu sombra de ojos ha caducado: si huele y se ve mal o se aplica con dificultad, es hora de desecharla.

Cosmopolitan también señala que la decoloración, la acumulación de aceite o cera y los cambios en el olor como signos reveladores de que la sombra de ojos se ha echado a perder.

Puedes extender la vida útil de tu producto asegurándote de cerrarlo correctamente cuando hayas terminado de usarlo, limpiando tus cepillos y brochas regularidad y manteniendo el maquillaje en lugares frescos.

¿Qué pasa si usas sombras de ojos caducadas?

La zona de los ojos es especialmente delicada y los productos caducados pueden provocar graves problemas. El uso de sombras de ojos vencidas o en mal estado puede provocar una serie de problemas, como conjuntivitis, acné, erupciones cutáneas o reacciones alérgicas. Cuando se trata de tus ojos, es mejor prevenir que lamentar.


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema