Por qué recomiendan usar ajo para tener uñas largas y fuertes
Las uñas y las manos son la carta de presentación de cualquier persona, sobre todo en el caso de las mujeres, y por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirles un truco casero para endurecerlas
Cuando se trata del cuidado de las uñas, uno de los consejos más antiguos que se ha compartido de generación en generación es el uso del ajo para endurecerlas. Sin embargo, en la actualidad se ha puesto en duda su eficacia. Por ello, en esta ocasión te compartiremos por qué recomiendan usar ajo para tener uñas largas y fuertes.
Las uñas suelen estar expuestas en el día a día a diferentes factores que pueden debilitarlas, como el uso de químicos para limpiar, el roce abrupto con superficies duras, y en el caso de algunas personas, la costumbre de morderlas.
Por ello, es importante mantenerlas cuidadas para evitar que se quiebren con facilidad, sobre todo al tomar en cuenta que las manos y las uñas son la carta de presentación de cualquier persona.
También leer: Uñas largas, sanas y fuertes: cómo desarrollar una rutina de cuidado
¿Por qué debes usar ajo en tus uñas?
El ajo es una planta de la misma familia que la cebolla, los puerros y las chalotas, la cual contiene una gran cantidad de micronutrientes, como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio.
No obstante, el motivo por el que es muy recomendado para cuidar las uñas se debe a sus propiedades, entre las que destacan las antiinflamatorias, antisépticas y antimicrobianas que no solo evitan la proliferación de hongos y bacterias, sino que promueven su crecimiento saludable.
Además, el ajo también resulta ideal para reparar su estructura dañada, aportar brillo e inhibir los efectos de los radicales libres, mientras que su alto contenido en calcio y magnesio ayuda a fortalecerlas.
También leer: “Clean nails”: el diseño de uñas que marcará la tendencia de este 2024
¿Cómo usar el ajo en las uñas?
Una de las principales formas de usar el ajo para cuidar tus uñas es al preparar un esmalte casero, para lo que solo debes mezclar un poco de aceite de oliva y dos dientes de ajo en un envase pequeño.
Aplícalo en las noches, ya que cuenta con un olor que puede ser ligeramente molesto, y enjuaga al día siguiente con jabón y abundante agua.
Incluye este consejo diariamente en tus rutinas de cuidado y notarás cómo tus uñas lucen más largas, fuertes y saludables.
Sigue leyendo: