Slipdress y babydoll regresan a las tendencias de la moda de este 2024
La sensualidad se apodera de la moda primaveral, sobre todo con el regreso de los slipdress y babydoll, por lo que en esta ocasión te compartiremos más detalles sobre ellos y cómo incluirlos en tus looks
La sensualidad, feminidad y delicadeza parecen ser las características más recurrentes entre las nuevas tendencias de la moda, y un claro ejemplo de ello es el regreso de los slipdress y babydolls, que después de haberse convertido en una de las tendencias favoritas de los 90s, volverán justo a tiempo para recibir a la primavera. Conoce más detalles de los slipdress y babydolls.
También leer: Pierpaolo Piccioli se despide de Valentino: qué se sabe del retiro del diseñador de moda
¿Qué son los slipdress y babydoll?
El slipdress es una de las piezas de vestir que ha formado parte del mundo de la moda por décadas, aunque probablemente fue más popular en los 90s, cuando se convirtió en el look favorito de celebridades como Kate Moss y Sarah Jessica Parker.
Este tipo de modelos, también conocido como vestido lencero, se identifica por presentar pronunciados escotes en V, tirantes delgado, tejidos brillantes de seda, detalles con encaje, ajustes a la cintura y falda larga hasta los tobillos.
Aunque esta prenda se diseñó como la opción ideal para seducir a la pareja en las «noches de encanto», la realidad es que su popularidad empezó a pronunciarse cuando las celebridades empezaron a usarlos para el día a día o en alfombras rojas.
Por otro lado, el babydoll es un modelo aún más sensual que también forma parte de la lencería, aunque a diferencia de los slipdress, estos presentan cortes sobre la rodilla y cuentan con más detalles como plumas, pedrería y gran cantidad de encaje.
Este tipo de piezas destacan por ser más arriesgadas, por lo que a diferencia de los vestidos largos lenceros, estas versiones cortas funcionan para ocasiones románticas o salidas nocturnas.
Los slipdress y babydoll formaron parte de las colecciones de primavera de la Semana de la Moda de muchas marcas, como Calvin Klein, Gucci, Marni y más.
También leer: Regresa la moda de los pantalones pirata: cómo incluirlos en tus looks
¿Cómo incluirlos en tus looks?
La tendencia de los slipdress y babydoll apuesto por usarlos fuera de los escenarios íntimos, por lo que resulta ser una propuesta muy arriesgada para la primavera de este 2024, aunque la realidad es que puede convertirse en un reto fashionista para algunas chicas.
Una de las formas más fáciles de incluir los vestidos largos lenceros es al combinarlos con chaquetas y sandalias planas, ya que pueden armar el look ideal para sentirse sensual, femenina y elegante en un día casual o una salida con amigas.
Por otro lado, los babydoll se recomienda usarlos para eventos nocturnos, preferiblemente con tacones de sandalias o puntas cerradas, así como un abrigo de gran tamaño para cubrirte. Incluso, puedes agregar medias pantys y stilettos, como lo hizo Chiara Ferragni.
¿Te animarías a incluir estos modelos en tus looks?
Sigue leyendo: