Qué es una asesora de imagen: motivos por los que deberías acudir a una para mejorar tu imagen
Una de las mejores formar de impulsar tu estilo e imagen es al acudir con un profesional, y por ello, te hablaremos sobre qué es una asesora de imagen y por qué deberías acudir a una
El mundo de la moda y la belleza tiene una gran cantidad de ramas que pueden mejorar tu imagen, aunque para conocerla, es necesario contar con el conocimiento de especialistas en el área. Por ello, en esta ocasión te hablaremos de qué es una asesora de imagen y por qué deberías a acudir a una para mejorar tu forma de vestir y arreglarte.
También leer: Sofía Vergara luce divina en un traje de baño de una pieza que puedes conseguir en Walmart
¿Qué es una asesora de imagen?
El Instituto Sephor de moda y belleza en Madrid explica que «los asesores de imagen se encargan de analizar el aspecto de la persona para realzar sus puntos fuertes y potenciar su atractivo».
En este sentido, estos especialistas se encargan de aconsejar la forma en que una persona debe vestirse, maquillarse, peinarse e incluso, cuáles accesorios deben usar, con el objetivo de sacar el máximo provecho a su aspecto.
Los asesores de imagen obtienen una serie de conclusiones con base a la personalidad del cliente, su presupuesto y estilo de vida.
Algunos especialistas también se enfocan en otros aspectos de la imagen que no se relacionan directamente con el físico, como la psicología del color y la comunicación no verbal.
Un asesor de imagen deben tener conocimiento en disciplinas como el visagismo, morfología, colorimetría, expresión oral y corporal, al igual que debe tener habilidades de comunicación, interés por la moda y conocimiento de las normas sociales y etiquetas.
También leer: Método 333: el hack viral que te ayudará a empacar menos y crear más de 20 looks por viaje
¿Por qué deberías acudir a una asesora de imagen?
Una asesora de imagen no solo puede ayudarte a mejorar tu imagen, sino también la confianza que sientes en ti mismo y mejorar tus relaciones con otras personas, debido a que ofrecen beneficios como:
- Dar a conocer las piezas adecuadas para tu tipo de figura y la colorimetría acorde a los tonos de tu piel, cabello y ojos.
- Aconsejar sobre cómo relacionarse con otras personas a través de la comunicación verbal y no verbal.
- Incrementarás la confianza en ti misma.
- Aprender a proyectar tu personalidad y cualidades concretas.
- Crear tu marca personal.
- En el caso de las empresas, los asesores ayudan a establecer un código de vestimenta para sus empleados, acorde al mensaje que desean transmitir.
Anímate a tener una cita con un asesor de imagen y mejora tu aspecto en poco tiempo.
Sigue leyendo: