Método 333: el hack viral que te ayudará a empacar menos y crear más de 20 looks por viaje

¿Vas a salir de viaje y no quieres documentar maleta? Entonces debes conocer el método 333 que te ayudará a empacar menos y tener la posibilidad de crear más de 20 look diferentes

Vista superior de tres conjuntos de ropa. Armario cápsula de mujer.

Si quieres empezar a viajar con un carry-on sin sacrificar tu estilo, el método 333 te ayudará a lograrlo. Crédito: Igisheva Maria | Shutterstock

Salir de vacaciones es uno de los mejores momentos del año… hasta que nos ponemos a pensar en lo que tenemos que empacar y la ansiedad del viajero se apodera de nosotras. Antes de que entres en ese círculo vicioso previo al viaje que abruma por tener que organizar y planear lo que vas a llevar en tu maleta, respira; porque existe un método que te ayudará a empacar poco sin sacrificar el estilo.

Estamos hablando del método 333, que se ha hecho súper viral en TikTok en los últimos meses, y no nos sorprende; pues es una excelente forma de crear una “colección de moda” personalizada para cada uno de tus viajes que elimina la presión de tener que llevar una maleta gigante porque no terminamos de decidir qué llevar. Sigue leyendo para conocer de qué trata el método 333 para elegir tu ropa de viaje y algunos tips para aplicarlos la próxima vez que tengas que empacar una maleta.

@ayeshayeshbaby6

the 333 method is a life saver for me when im traveling. it helps me come up with tons of outfit ideas and not overpack #capsulewardrobe #traveloutfit #stylingtips #CapCut

♬ original sound – Ayesha

¿Qué es el método 333 para crear una colección de ropa?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El método 333 es un concepto bastante sencillo: elegir tres blusas o tops, 3 bottoms y 3 zapatos para crear una serie de atuendos diferentes sin tener que usar mucha ropa. Y aunque esta es la fórmula “original” con la que comenzó a vitalizarse el método 333 en redes sociales como TikTok, una nueva alternativa ha cobrado fuerza ya que aumenta el número de look que podemos crear con 9 prendas.

La cuenta de Encircled en TikTok compartió su versión del método 333, donde se sustituyen los 3 pares de zapatos por 3 prendas para crear capas en tu look, mientras se mantienen el mismo número de tops y de blusas. Con la versión actualizada del método 333 de Encircled se pueden crear hasta 27 look diferentes con tus 9 prendas y recomiendan sumar 2 pares de zapatos, contando los que lleves puestos en el viaje.

¿Cómo funciona el método 333 para empacar menos?

La idea general del método 333 es crear looks usando un top, un bottom y una pieza ‘layer’ de tu lista, a simple vista tienes solo 9 looks, pero si comienza a combinarlos te darás cuenta que las opciones son muchas más y prácticamente podrías armar atuendos diferentes para casi 30 días. La clave para que este método funcione son las piezas que eliges, ya que no se recomienda que sea un tema aleatorio.

¿Cómo elegir mis prendas para el método 333?

Las 9 piezas iniciales son la clave para poder crear una “colección cápsula” que funcione para tu viaje, destino y la ocasión, tener esto en cuenta es vital para elegir las prendas que realmente vayas a usar. Una vez que lo tengas claro, toma en cuenta:

  • Color de las prendas. Si eres de las que prefieren colores pues, elige tonos que combinen y se complementen. Si eres de las que prefiere los tonos vibrantes, busca prendas en colores que contrasten entre sí.
  • Textura de las prendas. Para sumar dinamismo a un look puedes jugar con las texturas, así que no temas llevar prendas con diferentes tipos de tela para darle un aire súper chic a tus atuendos.
  • Versatilidad de cada prenda. Cuando elijas las prendas para tu colección no olvides tomar en cuenta el nivel de versatilidad de cada una de ellas. ¿Un vestido que se puede llevar como top? ¡Excelente! ¿Un pantalón que puede lucir casual o formal con zapatos diferentes? Por supuesto. La idea es maximizar las posibilidades que hay en cada pieza que elegimos.
  • Volumen de las prendas. Si crear contrastes en tu look a través del material no lo es lo tuyo, puedes lograrlo al llevar prendas de diferente volumen y crear atuendos con prendas ceñidas y oversized para un look súper fashionista.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de estilo Tutoriales en TikTok
Más sobre este tema