Cuál es la diferencia entre un protector y un bloqueador solar para el cuidado de la piel
Una de las mejores formas de cuidar la piel es al usar productos que reduzcan los daños de los rayos solares, y por ello en esta ocasión, te hablaremos tanto del protector como bloqueador solar, así como cuáles son sus diferencias
El protector solar es uno de los productos más importantes en una rutina de skincare, aunque la realidad es que existe una versión más efectiva que se confunde con facilidad, y se trata del bloqueador. De hecho, algunas personas piensan que se trata del mismo producto y no es la realidad. Conoce cuál es la diferencia entre un protector y bloqueador solar.
El cuidado de la piel frente a los rayos solares es uno de los pasos más importantes para evitar la aparición de arrugas y manchas, relacionadas principalmente con el envejecimiento prematuro, debido a que estos son los responsables de causar daños al ADN celular.
Por ello, los dermatólogos recomiendan el uso de protector solar, que se trata de un agente diseñado para prevenir que los rayos ultravioletas lleguen a la piel.
Cuando se trata de cuidar el rostro frente al sol, otra de las presentaciones que destaca es el bloqueador solar, que repele la acción de sus rayos frente a cualquier tipo de piel, y aunque se creía que era igual al protector, presentan algunas diferencias.
También leer: Consejos para cuidar la piel sensible: 5 trucos que mejorarán su aspecto
¿Cuáles son las diferencias entre el protector y bloqueador solar?
Aunque ambos productos cumplen con la función de cuidar la piel frente a los rayos solares, la realidad es que trabajan de forma diferente sobre la dermis.
Mientras el protector solar reduce la cantidad de rayos que penetran la piel y absorbe la radiación, el bloqueador crea una barrera que impide por completo que esta radiación alcance o entre en contacto con el rostro.
Una de las principales características del bloqueador solar es que son espesos al tacto y presentan un color blanco, al contrario de los protectores que son más ligeros, se absorben con facilidad, difuminan y aportan un acabado ligeramente transparente.
El bloqueador solar esta diseñado para proteger el rostro de los rayos UVA Y UVB, aunque en el caso de los protectores no suelen ofrecer una protección completa contra la radiación UVA, pero si lo hacen con la UVB.
También leer: Crema hidratante de arroz: el secreto de las coreanas para lucir una piel hidratante
¿Cuál es la opción que debes usar?
El protector y bloqueador solar son productos que pueden usarse en el día a día, aunque existen momentos adecuados para sacarle provecho a ambas presentaciones.
El bloqueador solar resulta ser la opción ideal para cuando tengas un día de constante exposición al sol, como podría ser en la playa, piscina, montaña o alguna actividad al aire libre, y solo debes preocuparte por aplicarlo uniformemente.
Por otro lado, el protector solar puede funcionar como un producto para el día a día, ya que se encargará de reducir el impacto de los rayos solares con una presentación ligera para los cambios de ambiente, que deberá reaplicarse cada 2 o 3 horas.
Anímate a incluir ambas presentaciones en tu rutina de cuidado de la piel y evita los efectos dañinos de los rayos solares.
También leer: