Ácido láctico para retrasar el envejecimiento de la piel: cuáles son sus beneficios
El ácido láctico es uno de los productos más populares del momento, debido a que ofrece múltiples beneficios que ayudan a combatir el envejecimiento, y en esta ocasión, te compartiremos todos los detalles sobre qué se trata esta sustancia
Los ácidos cada vez son más populares en las rutinas de cuidado de la piel, debido a que logran aportar múltiples beneficios y cumplen con las necesidades básicas, como aportar luminosidad, limpiar los poros y evitar las imperfecciones. En esta ocasión, te hablaremos sobre el ácido láctico y cómo funciona para retrasar el envejecimiento de la piel.
El Instituto Nacional de Cáncer explica en su diccionario de términos que el ácido láctico “es un tipo de alfahidroxiácido”, que se encuentra en los músculos del cuerpo usado como parte de muchos procesos químicos corporales.
Sin embargo, el portal también explica que es una “sustancia elaborada con azúcares de la leche por la acción de ciertas enzimas, que se usa en productos para el cuidado de la piel para disminuir las arrugas y suavizar la piel”.
También leer: Plasma rico en plaquetas para el cuidado de la piel: conoce cuáles son sus beneficios
¿Cuáles son los beneficios del ácido láctico?
El ácido láctico es una sustancia que pertenece al grupo de los alfahidroxiacidos, también conocidos como AHA’s, la cual presenta un tamaño de molécula muy pequeño, que le permite penetrar profundamente bajo la superficie de la piel.
Este producto actúa como un exfoliante químico que puede aportar múltiples beneficios al cuidado de la piel, como:
- Prevenir los signos de envejecimiento: una de las principales ventajas del ácido láctico es que estimula la producción interna del colágeno, por lo que ayuda evitar la aparición de arrugas.
- Combatir el acné: esta sustancia actúa como un exfoliante suave, que ayuda a eliminar las células muertas, el sebo y la grasa que puedan acumularse en los poros, por lo que minimiza la aparición de brotes de acné.
- Hidratar la piel: el ácido láctico tiene la capacidad de atraer el agua evitando la pérdida de hidratación. Además, aporta hidratación que al mismo tiempo aumenta la elasticidad y la resistencia de la piel.
- Reducir las manchas: este producto resulta ser la opción ideal para recuperar los rostros opacos y con manchas, ya que al exfoliar e hidratar, favorece la renovación celular y disminuye la aparición de manchas oscuras.
También leer: Rutina de cuidado de la piel Good Molecules: cuáles son sus mejores productos de skincare
¿Cómo incluirlo en tu rutina de skincare?
Por tratarse de un ácido, resulta de suma importancia que consultes con un dermatólogo antes de incluirlo en tu rutina de cuidado. Aunque una de sus grandes ventajas es que apto para todo tipo de piel, principalmente en bajas concentraciones.
El ácido láctico puede encontrarse en sérums, cremas y limpiadores, ya que resulta ser una presentación menos invasiva en comparación a otros AHA, y por ello se consigue en más cosméticos.
En este sentido, se recomienda incluirlo con bajas cantidades y de forma progresiva, empezando por usarlo dos veces a la semana por la noche e ir aumentando el número de días con el paso de los meses.
Para usarlo, también resulta importante que luego apliques una crema hidratante y al siguiente día no olvides el uso del protector solar.
Con el paso del tiempo, notarás todos los beneficios que logra aportarle al cuidado de tu rostro, al mismo tiempo que retrasa el envejecimiento.
Sigue leyendo: