Cómo vestir para resaltar tu figura si tienes cuerpo de forma rectangular

La ropa, los accesorios y el calzado se convierten en los mejores aliados de una chica cuando se combinan adecuadamente, ya que en conjunto pueden ayudar a estilizar la figura y mejorar su forma

Cuerpo de forma rectangular

Estiliza tu figura al utilizar las prendas adecuadas para un cuerpo de forma rectangular. Crédito: o.przybysz | Shutterstock

Hace un par de días, te explicamos la forma adecuada en la que debía vestirse una chica con cuerpo en forma de triángulo invertido para sacarle provecho a su figura, lo cual conllevaba una serie de trucos y opciones específicas al momento de armar un look. En esta oportunidad nos centraremos en aquellas personas que en su lugar tienen una forma rectangular, que se identifican por tener una silueta recta, hombros del mismo ancho de las caderas y de poca cintura. Descubre cuáles son los mejores consejos que te ayudarán a vestir y resaltar tu figura si tienes cuerpo con forma rectangular.

Trucos para vestir adecuadamente si tienes forma rectangular

1.- Cortes entallados a la cintura

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las principales formas de estilizar la figura de un cuerpo con forma rectangular es al llevar el enfoque visual hacia la cintura, lo cual puede lograrse fácilmente con el uso de piezas adecuadas. Utiliza prendas con cortes entallados en la cintura, como camisas péplum, vestidos holgados y acentuados en esta zona, faldas de corte A y prendas con volantes ya que llevarán la atención hacia la zona superior. Por el contrario, tendrás que evitar el uso de ropa completamente ancha, camisas oversize y los looks unicolores.

2.- Sigue la moda “cut out”

Una de las tendencias con mayor influencia durante este nuevo 2023 es la moda “cut out, que se caracteriza por la presentación de prendas con cortes estratégicos y aberturas en sus diseños, bien sea a la altura de la cintura, piernas, escote o espalda. De hecho, los vestidos y camisas que poseen cortes triangulares o circulares a la altura de la cintura, tienden a lograr un efecto de cuerpo de reloj, moldear las caderas y estilizar la forma rectangular. ¡Te ayudarán a potenciar tu sensualidad y feminidad!

3.- Pantalones de cintura alta

Cuando hablamos de pantalones o jeans, los mejores diseños para este tipo de cuerpo serán aquellos de corte alto a la cintura, tanto en su versión skinny o ajustada, flare, mom jeans, acampanados, joggers o pantalones de vestir. Además para acompañarlos, te aconsejamos introducir tus camisas o bodys en el interior de estas piezas, ya que es otra forma en la que lograrás crear una curva y resaltar tu figura. Incluso, puedes utilizar pantalones de colores o estampados llamativos, ya que esto también atraerá la atención hacia la zona inferior de tu cuerpo.

4.- Escotes en “V” o redondos

Algunos tipos de escotes suelen ser más adecuados para algunas chicas que otras, sobre todo cuando se trata de estilizar una figura rectangular. Para estos casos, se recomienda utilizar escotes en “V”, redondos y pronunciados en cascada, ya que estos ayudan a realzar la zona del pecho sin agregar volumen. Para evitar el efecto contrario, no utilices prendas que estén diseñadas con escotes cuadrados o de cuello alto. Asegúrate de incluir los collares adecuados para tus prendas superiores, como collares en “V”, set de 3 y piezas redondas, en lugar de accesorios muy cuadrados.

5.- Calzado de tacón alto

Una de las mejores formas de estilizar la figura de un cuerpo en forma rectangular, es al utilizar un calzado de tacón alto como sandalias, botas o stilettos. De hecho, esta será la opción ideal para acompañar tus looks, sin afectar tu estilo ya que existen una gran variedad de propuestas que puedes utilizar; por ejemplo, para el estilo grunge puedes utilizar botas altas de tacón, para el romántico un par de stilettos, o en el casual unas mary jane. Además, utilizar presentaciones llenas de color también te ayudará a llevar la atención hacia la zona inferior.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema