Ondas sin calor de unicornio: cómo probar la nueva tendencia de Tik Tok para rizar tu pelo
Si quieres lucir un cabello abundante y lleno de ondas pero no quieres causarle daños a largo plazo, la mejor solución para ti será probar las ondas sin calor, y en esta ocasión te compartiremos el truco de unicornio viral en Tik Tok
Las ondas sin calor se convirtieron en una de las tendencias más populares del pasado 2023, debido a que ayudaron a tomar conciencia sobre el uso de herramientas de calor y favorecer el cuidado del cabello. Incluso, parecen extenderse hasta este nuevo año con un nuevo método. Por ello, te compartiremos cómo probar las ondas sin calor de unicornio.
Como te hemos mencionado en anteriores oportunidades, Tik Tok es una de nuestras fuentes favoritas para conocer las tendencias de belleza, y recientemente, se popularizó la técnica de las ondas sin calor con un nuevo truco que resulta ideal para aportar un acabado abundante.
También leer: Cómo usar las medias largas para crear ondas naturales en el cabello sin tener que usar calor
¿Cómo realizar las ondas sin calor de unicornio?
A mediados del pasado año se popularizaron los tubos rizadores de seda, los cuales se usaban en el cabello para crear ondas de forma natural, sin tener que usar calor, por lo que solo se dejaban actuar durante toda la noche.
Estos tubos serán los protagonistas de esta nueva técnica, por lo que si los usaste en el pasado es momento de volver a buscarlos, y en caso de no tenerlos, puedes darles una oportunidad con la tendencia de unicornio.
Para comenzar con este truco, divide tu pelo a la mitad y comienza a peinarlo. Posiciona el tubo en centro y ajústalo con un gancho para evitar que se mueva.
Empieza a seleccionar pequeños mechones en la zona frontal, dales vuelta sobre el tubo y repite sucesivamente hasta trenzarlo por completo. En este punto, notarás por qué esta técnica se llama «unicornio», en cuanto notes el tubo de la zona central.
Una vez que tu cabello este trenzado por completo, ajusta la punta con una cola para evitar que se suelte y que los rizos logren formarse adecuadamente.
Es importante recordar que el mejor momento para realizar ondas sin calor es cuanto tu cabello esta ligeramente húmedo, aproximadamente en un 20%, ya que de esta forma se secará con las ondas y obtendrá esta forma.
Incluso, puedes armarlo húmedo y posteriormente usar un secador para agilizar el proceso, aunque en esta caso ya no seguirías la regla de libre de calor y tendrías que usar protector térmico.
Además, también es importante que mantengas el tubo de seda por un mínimo de 5 a 8 horas, por lo que se aconsejan armarlas de noche, ya que no tendrás que preocuparte por cuidarlas, y al día siguiente, tendrás ondas de impacto.
¿Te animarías a probar esta nueva forma de armar las onda sin calor?
Sigue leyendo: