Cómo usar los tubos de seda para hacer ondas en el cabello sin calor

Cada vez son más las medidas que se toman para evitar el daño de las herramientas de calor sobre el cabello, como el uso de protectores térmicos y nuevas técnicas para arreglarlo

Ondas

Las ondas sin calor se han convertido en la nueva tendencia favorita de muchas chicas. Crédito: Lil Maria | Shutterstock

Las ondas en el cabello se han convertido en el look favorito de muchas chicas, ya que es la opción ideal para lucir femeninas, aportar volumen y puede utilizarse para cualquier ocasión. Sin embargo, el uso constante de rizadoras puede debilitar la hebra capilar al tratarse de una herramienta de calor. Por este motivo, en los últimos meses se han viralizado los tubos flexibles de seda, debido a que cumplen con la misma función de crear ondas, sin tener que recurrir al calor. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos más destalles sobre esta nueva herramienta que te ayudará a mejorar el aspecto de tu pelo.

¿Qué son los tubos flexibles de satín?

Como su nombre lo indica, esta nueva herramienta para rizar el cabello se trata de tubos forrados con seda, en los que se enrollan diferentes mechones y se ajustan para definir las ondas que se desean llevar en la cabellera. La seda es uno de los materiales más beneficiosos para el cuidado del cabello, ya que ayuda a disminuir el encrespamiento, reducir la rotura capilar, mejorar su suavidad y mantener sus nutrientes, ya que en el caso del algodón se ha identificado que absorbe la humedad y ocasiona resequedad. Incluso, hace un par de meses te recomendamos utilizar este tejido sobre las fundas de tus almohadas para que tu cabello luzca reluciente después de dormir.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los tubos flexibles de seda suelen venir en presentaciones que miden de 34 a 36″ de largo, por lo que pueden utilizarse sobre cualquier largo de cabello. Esta es la opción ideal para rizar el cabello sin tener que preocuparte por el uso del calor o adquirir un buen protector térmico. Por este motivo, una gran cantidad de marcas han incluido estas herramientas entre sus productos y muchas chicas han compartido sus experiencias en las redes sociales, sobre todo a través de la plataforma de Tik Tok.

¿Cómo utilizarlos para realizar ondas sin calor?

Estas herramientas para arreglar el cabello no solo son una opción que promueven su cuidado, sino que también es muy fácil de utilizar e incluir en cualquier rutina. Para colocar los tubos de seda en el pelo, primero debes asegurarte que este ligeramente húmedo o aplicar un producto que ayude a agregar textura, como un mousse o una crema para rizos. Una vez que tu cabello este completamente desenredado, posiciona la parte central del tubo encima de tu cabeza y manténlo en el lugar con ayuda de un gancho.

Para empezar a crear los rizos, divide pequeños mechones de tu cabello y gíralos alrededor del tubo uno a uno. Lo importante es que el tubo quede completamente pegado a tu cabeza y que utilices secciones finas de cabello para lograr una mejor definición. Ajusta las puntas con una cola del mismo material o scrunchies y retira el gancho de la zona superior. Esta herramienta se aconseja utilizar durante la noche, para que el cabello obtenga la forma deseada durante las horas de sueño. Sin embargo, también puedes obtener resultados al dejarlo por un mínimo de 3 horas.

Gracias a esta forma de arreglar el cabello, lograrás obtener pronunciadas ondas y mejorar el volumen para tener una cabellera de impacto. Si quieres rizos muy marcados enrolla mechones delgados por separados, pero si quieres un efecto más casual utiliza secciones más abundantes. Dile adiós a la rizadora y anímate a probar los tubos de seda sobre tu pelo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema