Jean Paul Gaultier presenta una colección romántica y coqueta de la mano de Simone Rocha
Una de las colecciones que más ha destacado en la Semana de la Moda en París es la de Jean Paul Gaultier, quien colaboró con una reconocida diseñadora y presentó atuendos románticos para la temporada de Primavera Verano 2024
Jean Paul Gaultier acaba de hacer su presentación en la Semana de la Moda que actualmente se realiza en París, con la que no solo impulsó las tendencias «coquette», minimalista y femenina que sigue la moda actualmente, sino que contó con la visión de la diseñadora Simone Rocha, en una colección llena de romanticismo. Conoce todos los detalles sobre el desfile de la firma.
Desde el año 2021, Jean Paul Gaultier creó la iniciativa de invitar a nuevos diseñadores para que colaboren en sus colecciones desde su propia visión sobre la firma homónima, por lo que sus colecciones suelen ser diferentes entre sí, aunque mantienen su esencia.
Simone Rocha fue la diseñadora elegida para la colección Primavera/Verano 2024, quien es hija del diseñador de moda John Rocha, al igual que se formó en el National College of Art and Design de Dublín y en Central Saint Martins de Londres.
La colaboración entre ambos diseñadores resultó en una colección romántica, muy femenina y con una clara inclinación al estilo «coquette», que mezcla los clásicos códigos de la moda con las corrientes de la modernidad.
También leer: Estilo Coquette: guía con piezas de vestir para seguir esta nueva tendencia de la moda
¿Cómo fue la nueva colección de Jean Paul Gaultier?
Los nuevos diseños de la firma francesa sumergen a sus espectadores en un cuento lleno de fantasía, ballet y feminidad, en el que juegan con el uso de detalles con códigos clásicos, como los tules, las perlas, los lazos y piezas de corsetería.
Inclusive, adaptaron los clásicos marineros de Jean Paul Gaultier en una estética moderna y romántica, con flores, líneas y transparencias, lazos, detalles con satín y los clásicos sombreros.
Sin embargo, sus diseños también contaron con detalles sensuales y «traviesos» que evocan a la lencería clásica, así como al estilo «queer» de la casa de Alta Costura, con el uso de bustiers entallados, transparencias, faldas con volumen, detalles trenzados y mangas abullonadas.
La paleta de colores de su colección de Primavera/Verano se inclinó por el uso de diferentes rosados y tonos pasteles, como el azul o verde, al igual que acabados neutros en blanco, beige y negro, mientras que en cuanto a los estampados destacaron las flores por excelencia y mucho tul.
Además, el brillo también formó parte del estilo femenino y fantasioso, no solo en vestidos bordados con cristales y perlas con acabados de movimiento, volumen o caída, sino también en el maquillaje de cada una de las modelos.
El desfile concluyó con la tradición de la firma en mostrar dos vestidos de novia, aunque uno de ellos contó con un acabado completamente blanco y cubierto con falda globo, mientras que el otro tuvo un efecto desnudo moderno con guantes blancos y falda con volumen.
¿Te animarías a usar alguno de los looks presentados por Simone Rocha para Jean Paul Gaultier?
Sigue leyendo: