Todos los distintos usos que puedes darle a un cepillo de dientes dentro de una rutina de belleza

En anteriores oportunidades, te hemos hablado de cómo puedes usar el cepillo de dientes para limpiar las manchas de forma puntual

Cepillo de dientes

Usa tu cepillo de dientes de diferentes formas dentro de tu rutina de belleza.  Crédito: Irina Timokhina | Shutterstock

Antes de botar tu cepillo de dientes, tendrás que pensarlo dos veces luego de conocer todos los usos que puedes darle. La idea de mantener una buena higiene bucal está relacionada con que el cepillo dental se cambie cada 2 meses. Si eres de las personas que les encanta reciclar y darle una segunda oportunidad a los objetos, te encantará conocer todos los distintos usos que puedes darle a un cepillo de dientes. Desde mejorar tu ropa, hasta tu peinado y maquillaje, una buena opción para incluir dentro de tu rutina de belleza

Antes de conocer todos estos trucos, es importante que desinfectes tu cepillo de dientes. Puedes sumegirlo en una olla con agua caliente y dejarlo por uno o dos minutos; colocarlo en un recipiente que contenga vinagre y bicarbonato de sodio por dos horas; o usar una solución desinfectante de la farmacia. Luego tendrás tu cepillo listo para cualquiera de estos usos.

Cepillo de dientes
Utiliza tu cepillo de dientes por 2 meses y luego dale un nuevo uso. Crédito: stockfour | Shutterstock

¿Cómo darle otro uso a tu rutina de belleza?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Cepillo de uñas

Cuando realices las uñas en tu hogar, seguramente necesitarás un cepillo con el que puedas eliminar toda la suciedad que se acumule en ellas. Una buena forma de reutilizar tu cepillo de dientes, es dándole este uso. Aplica un poco de jabón sobre él y frótalo sobre tus uñas húmedas. Incluso, puedes usarlo diariamente ya que no dañará el esmalte de uñas que lleves.

2.- Peine para los babyhair

El año pasado, uno de los peinados que se convirtió en una gran tendencia era aquel que estaba adornado con los ”babyhair”. Este término es utilizado para referirnos a los pequeños cabellos que crecen en los bordes de la zona frontal del cuero cabelludo. Si te gusta seguir las tendencias, puedes aplicar un poco de gel y darles forma circular sobre tu piel. Por otro lado, si prefieres ocultarlos peinalos siguiendo la línea de tu cabello.

3.- Limpiar las manchas de la ropa

Una de las mejores formas para limpiar las manchas de forma puntual, es con el apoyo de un cepillo de dientes que ya no uses. Puedes usarlo para aplicar el bicarbonato de sodio sobre las manchas de aceite o para el agua y jabón sobre las manchas de desodorante, e incluso para los rastros de suciedad y tierra que puedan acumularse en los zapatos.

4.- Peinar tus cejas

Si tienes muchos vellos en tus cejas y te cuesta mantenerlos bien arreglados, te recomendamos darle un buen uso a tu cepillo de dientes y empezar a peinar tus cejas con él. Luego de haberlo desinfectado, puedes guardarlo entre tus cosméticos y utilizarlo cada vez que vayas a maquillarte o que desees salir. Incluso, son una excelente opción para realizar la famosa tendencia de las soap brows.

5.- Combatir los puntos negros

Quizá no lo habías pensado pero el cepillo de dientes además de ayudarte a limpiar tu boca, también puede hacerlo con tu nariz. Coloca tu rostro sobre el vapor de una olla con agua caliente, déjala por algunos minutos y luego frota suavemente el cepillo sobre tu nariz con ayuda de un jabón para que pueda deslizarse fácilmente. Luego enjuaga con abundante agua y notarás como tendrás menos puntos negros en la zona.

6.- Limpiar tus joyas

Si quieres mantener tus accesorios relucientes y que estos no cambien de color, límpialos constantemente apoyándote de un cepillo de dientes. Aplica un poco de bicarbonato de sodio y cepilla suavemente tus accesorios de fantasía para retirar todos los restos de suciedad y zonas negras. Conoce cómo evitar que tus prendas de este material se oscurezcan.

Cepillo de dientes
Limpia tus accesorios con un cepillo de dientes. Crédito: Kwangmoozaa | Shutterstock

Piénsalo dos veces antes de tirar tu cepillo a la basura y mejor prueba estos usos que te recomendamos. Tendrás tus prendas limpias para cuando desees usarlas, podrás cepillar tus cejas y “babyhairs”, combatirás los puntos negros y mucho más. Sin duda, una excelente opción para tu rutina de belleza.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema