Cómo limpiar las manchas de grasa y aceite de la ropa

Las manchas de grasa y aceite que puede dejar la comida sobre la ropa, tienden a ser las más difíciles de limpiar

Manchas

Las manchas de aceite y grasa se pueden quitar de la ropa con trucos caseros. Crédito: Tham KC | Shutterstock

Normalmente cuando nos encontramos en la cocina o en algún restaurant, ya sea comiendo o preparando algún platillo estamos expuestos a las manchas de grasa o aceite. Quizá ya te haya pasado alguna vez que ensuciaste tu ropa con comida y se te hizo muy difícil limpiarla. Por ello, hemos traído los trucos adecuados para que puedas deshacerte de las manchas de grasa y aceite de tu ropa.

Manchas
El bicarbonato de sodio, limón y los jabones pueden ayudarte a limpiar las manchas. Crédito: JPC-PROD | Shutterstock

Trucos para eliminar las manchas de grasa y aceite de la ropa

1.- Talco en polvo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El talco es ideal para tratar las manchas de grasa y aceite sobre la ropa, especialmente en aquellos tejidos delicados que pueden dañarse con productos químicos. Aplica talco sobre las manchas de grasa o aceite y déjalos actuar por 10 minutos para que estos absorban la suciedad. Luego sacude o cepilla, para proceder a lavar con normalidad. El talco puede usarse en caso que tu ropa de seda se ensucie, sin embargo también te dejaremos otros trucos.

2.- Jabón de lavavajillas

¿Sabías que el jabón con el que eliminas la grasa de tus platos también puede servir para la ropa? El jabón de lavavajillas o de platos puede resultar muy eficaz para limpiar las manchas recientes de grasa o aceite en la ropa. Para usarlas solo debes agregar unas gotas del producto sobre la zona ensuciada, mójate los dedos y realiza circulos para impregnar el tejido. Luego puedes lavar la prenda en la lavadora con normalidad

3.- Alcohol

Cuando se trata de grasa negra, la mejor opción será aplicar unas gotas de alcohol, ya que este actuará como un disolvente sobre la suciedad. Deja que actúe por unos minutos y luego introduce la prenda en un envase que contenga agua templada. Escurre y lava con normalidad.

4.- Bicarbonato de sodio

Para tratar las manchas de grasa recientes sobre las prendas de color blanco, se recomienda aplicar bicarbonato de sodio. Además de disolver la mancha, también protegerá el color. Cubre la zona con una generosa cantidad de bicarbonato de sodio y deja actuar por 10 minutos. Por último, retira con un cepilo suave.

5.- Limón

El limón es reconocido como un excelente limpiador de manchas. De hecho, puedes usarlo en prendas de vestir y zapatos. Aplica unas gotas del zumo de limón sobre las manchas, déjalas actuar por unos minutos y luego lava con normalidad.

Retira las manchas de grasa o aceite de tu ropa, con fáciles trucos caseros que te ayuden a disolver la suciedad. De esta froma, te asegurarás de no empeorar, ni dañar la prenda.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema