Aloe vera y cúrcuma: la mascarilla nocturna casera que te ayudará rejuvenecer tu rostro
Para rejuvenecer el rostro, disminuir las manchas de la piel e hidratarla, puedes optar por una mascarilla de aloe vera y cúrcuma
Si deseas mejorar el aspecto de la piel durante la noche, te presentaremos una mascarilla que no solo te ayudará a rejuvenecer el rostro, sino que también a eliminar las manchas. Existen dos ingredientes naturales que cuenta con grandes propiedades que actúan sobre el cutis, los cuales son el aloe vera y la cúrcuma. Conoce cuáles son sus beneficios sobre lapiel y cómo preparar esta mascarilla nocturna.
El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta que en su interior posee un potente gel que se utiliza para beneficiar muchas zonas del organismo, especialmente el rostro. Por su parte, la cúrcuma es una planta de la cual se obtiene un polvo que cuenta con múltiples propiedades. ¿Sabes cómo pueden mejorar tu piel con su uso?
Beneficios del aloe vera en la piel
- Limpieza profunda: Esta planta cuenta con propiedades astringentes que ayudan a retirar la suciedad de las capas más profundas de la piel y promover la desobstrucción de los poros.
- Ayuda regenerar los tejidos de la piel: Estimula y fortalece las fibras de colágeno y elastina, por lo que, ayuda a frenar el envejecimiento, atenuar sus primeros signos y eliminar las manchas de la piel.
- Previene el acné: Las propiedades antibacterianas del aloe vera ayudan a disminuir el acné, así como las inflamaciones que hayan podido causar.
- Hidrata el rostro a profundidad: El aloe vera tiene un efecto humectante sobre la piel, que además de hidratar aporta luminosidad.
Beneficios de la cúrcuma en la piel
- Ayuda a tratar el acné: Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, que ayudan a detener el crecimiento de bacterias que promueven la aparición del acné.
- Aclara la hiperpigmentación: Este ingrediente ayuda a inhibir la producción de melanina, principal responsable de las manchas oscura en la piel.
- Previene el envejecimiento prematuro: La cúrcuma ayuda a promover la producción de colágeno y acelera la regeneración de tejido nuevo.
¿Cómo preparar una mascarilla de aloe vera y cúrcuma?
Como notarás, ambos ingredientes cuentan con propiedades que le permiten actuar sobre la piel estimulando la producción de colágeno, reduciendo la apariencia de las manchas e hidratándolo. Conoce cómo preparar la mascarilla nocturna:
1.- Preparación
Para iniciar con la mascarilla, debes tomar la hoja de una planta de aloe vera y agregarla en un envase con agua durante toda una noche para extraer la aloína. Al siguiente día, extrae el gel de la planta y corta 3 pedazos. Añade el resultado en una licuadora junto a tres cucharadas de cúrcuma y procésalos hasta que se integren. Notarás como el gel se torna de color naranja.
2.- Aplicación
Es importante que la mascarilla sea aplicada en la noche, para evitar que el aloe vera pueda tener algún contacto con la luz solar. Emplea la mascarilla sobre el rostro y deja actuar por al menos 15 minutos, para luego enjuagar con abundante agua fría.
Aplica esta mascarilla una o dos veces a la semana para mejorar el aspecto de la piel, mientras aplicas propiedades que ayudan a rejuvenecerla y a evitar las manchas en la piel.
Otros temas que pueden interesarte: