5 mascarillas con aloe vera para hidratar el cabello seco
La mejor forma de hidratar tu cabello sin productos químicos es al preparar mascarillas con aloe vera, por lo que les compartiremos 5 recetas diferentes
Cuida tu cabello con mascarillas caseras de aloe vera. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock
El aloe vera es uno de los ingredientes naturales más utilizados para cuidar el cabello, debido a que es considerado como un humectante natural, que puede proporcionar una hidratación profunda y duradera. Además, resulta muy fácil de encontrar y no amerita de un gran gasto. Conoce cuáles son las 5 mascarillas con aloe vera que te ayudarán a hidratar el cabello seco.
Esta planta, también conocida como sábila, pertenece a la familia de suculentas, es decir, que almacena agua en sus hojas carnosas. Posee múltiples vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y otras sustancias con múltiples propiedades beneficiosas.
Existen muchas formas de usar el aloe vera en el cabello, e incluso muchas marcas la utilizan para preparar cosméticos, aunque en esta ocasión, les compartiremos 5 formas diferentes de usarla desde el hogar.
También leer:

¿Cuáles son las mascarillas con aloe vera que puedes usar en tu cabello?
Antes de preparar una mascarilla, primero debes asegurarte de comprar y remojar en agua las hojas de aloe vera, ya que esto permitirá extraer la aloína que pueden contener. Después de 24 horas, lava tus hojas y extrae el gel que contiene en su interior para usarlo en las mascarillas caseras.
1.- Aloe vera + aceite de coco
Mezcla 2 cucharadas de aloe vera con 2 de aceite de coco hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre el cabello húmedo de medios a puntas, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con tu rutina habitual de lavado.

2.- Aloe vera + miel
Para las cabelleras opacas y resecas, mezcla 3 cucharadas del cristal de aloe vera y 2 de miel hasta formar una mezcla uniforme. Aplica sobre tu cabello limpio y húmedo, cubriendo desde las raíces hasta las puntas y deja actuar por 20 minutos, para luego enjuagar.
3.- Aloe vera + gel de linaza
Pon a calentar una taza de agua con 4 cucharadas de linaza, deja que hierva por al menos 8 minutos para extraer una textura babosa. Mezcla el resultado con 2 cucharadas de aloe vera y vierte el resultado sobre todo tu cabello. Notarás cómo tu cabello estará más suave, brillante e hidratado.
4.- Aloe vera + cerveza
Mezcla 3 cucharadas de aloe vera con 1/2 vaso de cerveza hasta obtener una contextura espesa. La cebada, el lúpulo y la levadura poseen nutrientes que pueden ser beneficiosos para la salud capilar, por lo que aportarán brillo, volumen y fortalecerán las hebras capilares, en conjunto con la sábila.

5.- Aloe vera + aceite de almendras
Finalmente, otra de las mascarillas que podrás preparar será al mezclar 2 cucharadas de aloe vera con 2 de aceite de almendras, hasta obtener una mezcla homogénea. Aplícala de medios a puntas de tu cabello, deja actuar por 20 minutos y realizar tu rutina de lavado.
¿Lista para incluir el aloe vera en tu rutina capilar?
Sigue leyendo: