Aloe vera para cuidar el cabello: cuáles son las mejores formas de incluirlo en tu rutina

Si quieres mejorar tu rutina de cuidado del cabello, no es necesario que incluyas productos súper costosos, ya que uno de los mejores aliados al que puedes recurrir es el aloe vera, y en esta ocasión te compartiremos cómo usarlo para sacarle provecho

Incluye aloe vera en tu rutina de cuidado capilar para mejorar el aspecto de tu cabello.

Incluye aloe vera en tu rutina de cuidado capilar para mejorar el aspecto de tu cabello. Crédito: Subbotina Anna | Shutterstock

Uno de los ingredientes naturales más recomendados para cuidar el pelo es el aloe vera, ya que además de dejarlo brillante y suave, resulta ideal para hidratarlo y fortalecerlo. Por ello, en esta ocasión te compartiremos 3 formas de usar el aloe vera para cuidar tu cabello.

El aloe vera es una planta de hojas largas y carnosas, que en su interior, posee un gel transparente que por muchos años ha sido utilizado con diferentes fines naturales, que principalmente resultan ser estéticos.

Esta planta es conocida por contar con múltiples componentes activos, como vitaminas, aminoácidos y minerales, que pueden ofrecer grandes resultados para el cuidado del cabello, por lo que te compartiremos cómo sacarles provecho.

Aloe vera
El aloe vera ayuda a mejorar el aspecto del cabello.
Crédito: NIKCOA | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: Sumergir el cabello en agua con hielo: cuáles son sus beneficios

¿Cómo usar el aloe vera?

1.- Mascarilla de aloe vera

Una de las formas tradicionales de usar el aloe Vera es al crear tu propia mascarilla natural, que además resulta ser uno de los métodos más fáciles de beneficiarte de sus propiedades.

Antes de usar la hoja cortada de aloe Vera en esta o cualquier otra forma, debes dejarla reposar un día en agua para extraer la aloína. Cambia el agua cada 4 o 6 horas.

Una vez que tu hoja esté limpia, retira la piel verde para extraer el gel. Agrégalo a una taza y trituralo o procésalo en una licuadora.

Si deseas puedes acompañar el gel de aloe vera con otros ingredientes, como algunos aceites, aunque también puedes aplicarlo por si solo. Distribuye la mascarilla por todo tu cabello, deja actuar por 30 a 45 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

2.- Lavado con aloe vera

Si quieres un método aún mas fácil de usar, te encantará conocer el lavado con este ingrediente natural, que resulta ideal si necesitas aportarle un mayor hidratación a tu cabellera.

Después de haber dejado tu hoja de aloe vera en agua y haber retirado la piel, lleva el gel a la licuadora para procesarlo.

Vierte el resultado en un envase o Bowl de gran tamaño, añade entre 7 a 10 cubos de hielo y al menos dos o tres vasos de agua.

Sumerge tu cabello en el bowl, espera alrededor de 10 a 15 minutos y sácalo. Permite que seque al aire libre y obtendrás una cabellera suave, brillante y saludable.

aloe vera
El aloe vera es ideal para cuidar la piel y el cabello.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

También leer: Aloe vera para el cuidado de la piel grasa: cuáles son sus beneficios

3.- Rizos con aloe vera

Otro de los grandes beneficios de esta planta es que puede ayudarte a definir tus rizos, por lo que si estás cansada de invertir en productos que no ofrecen los resultados deseados, este método será ideal para ti.

Al igual que en los pasos anteriores, extrae el aloína de tu hoja y corta la piel externa para obtener el gel. Procésalo en la licuadora.

Una vez que tengas el gel, divide tu cabello en varias secciones y empieza a aplicarlo sobre cada rizo. Es necesario que con tus dedos realices las ondas para que estos tomen la forma deseada. Incluso, puedes mantenerlos con pequeños ganchos.

Permite que el tratamiento natural se seque al aire libre o con un secador a temperatura fría, y notaras cómo tus rizos se mantendrán por más tiempo.

Anímate a incluir el aloe vera en tus rutinas de cuidado capilar y disfruta de sus beneficios.

Sigue leyendo:


En esta nota

Aloe Vera Cuidado del cabello
Más sobre este tema