Cabello cobrizo: cómo cuidar el tono en tendencia para el verano
El cuidado del cabello en verano es muy importante, sobre todo cuando tienes un tono cobrizo, por lo que les compartiremos algunos consejos para la temporada

Cuida tu cabello cobrizo en verano con los consejos adecuados. Crédito: ullision | Shutterstock
El cabello cobrizo es uno de los tipos más «engorrosos» de cuidar, debido a que el tono intenso puede desvanecerse con rapidez con diferentes factores del día a día. Sin embargo, este color se posiciona entre las tendencias capilares para el verano, por lo que vale la pena invertir el tiempo necesario en él. Conoce cómo cuidar el cabello cobrizo durante la temporada de verano.
El cobrizo es un color que se relaciona con una personalidad audaz y enérgica, por lo que muchas mujeres lo usan para renovar su imagen y evocar fuerza. Además, se posiciona entre las tendencias más destacadas del verano, por lo que cada vez más chicas se animan a usarlo.

Sin embargo existen muchos factores del verano que pueden perjudicar el cabello, sobre todo cuando ha pasado por un proceso de tintura, por lo que les compartiremos cómo mantener su tono intenso.
También leer:

¿Cómo cuidar el cabello cobrizo en el verano?
1.- Protege tu pelo del sol, el cloro y la sal
El sol, cloro y la sal son los principales enemigos del cabello en el verano, debido a que pueden generar daños en el cabello, como resequedad, puntas abiertas, debilidad, y en el caso de quienes tienen un tono cobrizo, provoca que se oxide y se vuelva opaco.
Por este motivo, se recomienda usar sprays y cremas que funcionen como protectores solares con filtro UV, para crear una barrera protectora. En caso de tomar un baño en la playa o la piscina, primero moja tu cabello con agua dulce y aplica una mascarilla protectora o usa un gorro para cubrirlo.
2.- Utiliza productos para cabello cobrizo
Cuando empiezas a tintar tu cabello de cobrizo, debes asegurarte de comprar todos los productos adecuados para mantener el tono. Escoge shampoos, acondicionadores y mascarillas que estén formulados para proteger el color, idealmente libres de sulfatos.
Usa un producto con pigmentos cobrizos o matizadores al menos una vez a la semana, para refrescar el tono y mantenerlo intenso entre retoques. Además, no olvides hidratarlo para mantener su aspecto saludable.
3.- Reduce la frecuencia de lavado
Si lavas tu cabello diariamente, el tono cobrizo se desvanecerá muy rápido. Se recomienda lavarlo al menos cada dos días, para espaciar los días de limpieza, y en caso que se ensucie fácilmente, puedes aplicar un shampoo en seco cuando sea necesario.
Otro de los consejos que debes tomar en cuenta es usar agua fría o tibia, ya que el agua caliente abre la cutícula del cabello y permitirá que los pigmentos se escapen con mayor facilidad.
Pon en práctica cada uno de estos consejos y cuida el aspecto de tu cabello cobrizo para mantener su tono intenso durante las tendencias del verano.
Sigue leyendo: