Canas en el cabello cobrizo: cómo cubrirlas con un tratamiento casero

Las canas son pelos de tonos blancos o grisáceos que tienden a aparecer en el cabello de todas las personas, ya sea por llegar a cierta edad u otro tipo de factores

Canas

Dile adiós a las canas en el cabello rojizo con un tratamiento natural para evitar el uso de químicos. Crédito: Look Studio | Shutterstock

El cabello cobrizo se ha convertido en una de las grandes tendencias de los últimos años, pues cada vez son más las chicas que se animan a probar a esta tonalidad en su cabellera a través de versiones más claras, oscuras o anaranjadas. Sin embargo, las chicas cobrizas o pelirrojas no resultan ser la excepción ante la aparición de canas, por lo que estos pelos de apariencia grisácea o blancos, tienden a resaltar por su tonalidad diferente a la vibrante base. Para que le des un descanso a tu cabello de los químicos, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte cómo puedes cubrirlas de forma natural con un tratamiento casero.

Canas
Las canas pueden aparecer por el estrés, la genética o como signo del envejecimiento.
Crédito: cunaplus | Shutterstock

¿Cómo cubrir las canas de forma natural?

El cabello cobrizo o pelirrojo es una de las opciones más buscadas por las chicas, la cual amerita de un procedimiento estético que involucra el uso de tintes que se encarguen de fijar el color. Sin embargo, este puede lavarse con mucha facilidad ya que el color tiende a caerse, lo que da paso a que luzca desgastado y destaque la aparición de las canas. Existen muchas formas de mantener el color, aunque en esta oportunidad no solo te presentaremos una opción natural que evitará el uso constante de químicos, sino que también te ayudará a ocultar el tono grisáceo que puede aparecer en las raíces. Descubre cuáles son los mejores 5 consejos para mantener el tono cobrizo por más tiempo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La remolacha es una hortaliza que cuenta con múltiples propiedades y es muy usada para preparar diferentes comidas. Sin embargo, en esta ocasión se convertirá en la opción ideal para cubrir tus canas de forma natural y revivir el tono llamativo de tu cabello. Para iniciar con la preparación de este tratamiento, inicia por pelar la remolacha, picarla en pequeños cuadros e introducirla en una licuadora para procesarla. Vierte el resultado en un colador para extraer el líquido y agrégalo en un envase fácil de utilizar.

Canas
Potencia el tono rojizo de tu cabello con un tratamiento natural de remolacha.
Crédito: Anna Kraynova | Shutterstock

Para usar este tratamiento natural a base de remolacha,inicia por lavar tu cabello con los productos que sueles usar, y teniendo el pelo húmedo, procede a aplicar el líquido obtenido sobre tu cabellera. Realiza suaves masajes para mejorar la absorción y permite que actúe por alrededor de 20 minutos. Finalmente, retira con abundante agua. Si deseas mejorar los resultados, aplica este truco casero de remolacha 3 veces a la semana, e incluso, puedes animarte a mezclarlo con tus mascarillas o shampoos en un envase separado con la cantidad que solo usarás en el mismo día. De esta forma, notarás como tu cabello mantiene su aspecto colorido y lograrás cubrir tus canas para extender el tiempo en el que no uses los productos químicas. ¿Lista para cuidar tu cabello de forma natural?

Sigue leyendo:


En esta nota

Pelo con canas
Más sobre este tema