Cómo funciona la técnica del 53 para realizar un maquillaje

Realizar un buen maquillaje cada vez es más fácil, sobre todo con la técnica del 53, que te ayudará a resaltar rus facciones de forma rápida y sencilla

Hacer el contorno del rostro ahora es más fácil con la técnica del 53.

Hacer el contorno del rostro ahora es más fácil con la técnica del 53.  Crédito: puhhha | Shutterstock

El maquillaje no solo se trata de realizar looks muy difíciles, con diferentes tonalidades y acabados sobre la piel que puedan resultar complicados, sino que también existen diferentes técnicas que pueden ayudar a las mujeres a realizar un buen maquillaje de forma sencilla. Un claro ejemplo de ello es la técnica del 53 para realizar un maquillaje, por lo que les compartiremos todos los detalles.

La técnica del 53 en maquillaje es un truco que permite usar los cosméticos para contornear el rostro de una forma más fácil y efectiva, permitiendo aportar la luz y sombras que el rostro necesita para obtener un resultado profesional.

De hecho, esta técnica se ha viralizado en diferentes plataformas, por lo que en esta ocasión se las compartiremos a detalle para que la incluyan en su rutina de maquillaje.

También leer:


¿Cómo poner en práctica la técnica del 53 en maquillaje?

Antes de realizar esta o cualquier otra técnica de maquillaje, recuerda que primero debes priorizar el cuidado de tu piel, ya que esto te permitira mejorar el acabado de los productos y extender su duración. Por ello, se recomienda usar un limpiador facial, crema hidratante y protector solar.

Comienza por aplicar la base de maquillaje de tu preferencia, ya sea de cobertura media o completa, y difumínala con una esponja húmeda o una brocha plana, según el acabado que desees obtener.

Una vez que tengas este primer producto en tu piel, podrás poner en práctica la técnica del 53, que como mencionamos anteriomente, consiste en realizar el contorno de la piel, con el propósito de resaltar las facciones del rostro.

Para realizar este truco, comienza por usar un corrector en barra y traza una forma de 5, empezando con una línea horizontal sobre las ojeras, luego una vertical en la nariz y una curveada alrededor de la boca. Repite del otro lado de forma inversa.

Luego, usa un bronzer en crema para trazar la forma del número 3, específicamente partiendo desde el borde externo del ojo para que la punta del medio se sitúe sobre el pómulo y termine en la mandíbula. Repítelo a la inversa del otro lado.

Notarás que ambos números no llegan a encontrarse, ni rozarse, por lo que resulta ideal para definir las facciones del rostro, sin generar manchones.

Luego, aplica un spray fijador, espera unos segundos y procede a difuminar los productos con una brocha plana para mejorar el resultado. Agrega los productos que desees para complementar tu look, como el rubor, sombras de ojos, máscara de pestañas y polvo para sellar.

La técnica del 53 en maquillaje resultará ideal para que aprendas a realizar el contorno de tu rostro, por si considerabas que antes no te salia bien.

¿Te animas a ponerla en práctica?

Sigue leyendo:

Más sobre este tema