Cómo arreglar una cremallera atascada en una prenda de vestir
Los cierres pueden atascarse con mucha facilidad en la ropa, por lo que debes conocer los consejos adecuados para arreglarlos en cuestión de minutos

Las cremalleras pueden arreglarse con trucos caseros que le permitan deslizarse. Crédito: Benzstock | Shutterstock
¿Alguna vez se te ha atascado la cremallera de la ropa cuando estás a punto de salir? La realidad es que esto es más común de lo que crees y le ha pasado a muchas chicas, obligándolas a cambiar su look a última hora al no poder correrlo para cerrarlo. Para evitar que esto les suceda, les compartiremos cómo arreglar una cremallera atascada en una prenda de vestir.
Existen muchos motivos por el que los cierres pueden dañarse en la ropa, como el desgaste, la acumulación de suciedad entre los dientes o el deslizador, el tamaño delgado de la cinta o la pérdida de alineación en sus dientes.
Cuando el cierre se atasca, todavía existe posibilidad de arreglarlo y poder usar la pieza, por lo que les compartiremos los mejores consejos para lograrlo.
También leer:

Trucos para arreglar la cremallera de una prenda
1.- Lápiz de grafito

Uno de los principales trucos al que puedes recurrir para que el cierre corra es usar un lápiz de grafito, debido a que este material resulta ideal para desenganchar el deslizador cuando este se queda atascado en alguna pieza.
Para usarlo, simplemente debes usar la punta del lápiz para pasar el grafito sobre la cremallera, específicamente sobre el cierre y debajo de él, como si estuvieras pintando y luego intenta moverla delicadamente.
2.- Jabón líquido
Algunas personas recomiendan el uso de aceite de oliva para desatascar la cremallera, aunque esto puede perjudicar el material de algunas prendas, por lo que les recomendamos optar por un jabón líquido para deslizar el cierre.
Aplica el jabón líquido sobre el deslizador y los dientes cercanos a él, ejerce un poco de presión para moverlo. Luego, podrás lavar la pieza con agua para retirar el jabón acumulado.
3.- Aplica calor

Si el material que rodea la cremallera es suave y maleable, como tela, uno de los trucos que puede ayudarte a desatascar el cierre será el uso del calor, ya que esto permitirá relajar el material y permitir que el deslizador pueda correr por los dientes.
En este sentido, puedes inclinarte por usar un secador de pelo, configurándolo en una temperatura baja para calentar ligeramente la zona atascada. Sin embargo, debes tomar en cuenta el tipo de material, ya que en el caso de los tejidos delicados, como la seda, lana, cuero y ante, no pueden recibir calor directo.
4.- Vaselina
Finalmente, otra de las opciones a la que puedes recurrir es la vaselina, y para ello, solo debes aplicar una pequeña cantidad de este producto con un hisopo o con los dedos, frotar sobre los dientes de la cremallera y luego mover suavemente hasta que pueda abrir y cerrar.
¿Te animarías a usar alguna de estas opciones para desatascar la cremallera de tu ropa? ¡No permitas que esto te haga cambiar de look justo antes de salir!
Sigue leyendo: