Cómo cuidar la piel con poros dilatados: 3 productos para cerrarlos
El cuidado de la piel es la base para disminuir el tamaño de los poros dilatados, por lo que les compartiremos algunos productos que pueden incluir en su rutina

Los poros dilatados deben tratarse con una rutina adecuada de cuidado. Crédito: Liz Jara | Shutterstock
Una de las imperfecciones de la piel más comunes entre las personas es la aparición de los poros dilatados, los cuales se identifican por ser aberturas con forma de puntos, que pueden hacerse más grandes y visibles. De hecho, estos pueden obstruirse con facilidad, y como consecuencia, pueden aparecer brotes de acné. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cómo cuidar la piel con poros dilatados.
El portal de Vichy, reconocida marca de cuidado de la piel, explica que «Aunque, normalmente, el tamaño de los poros está determinado por la genética, es cierto que el fotoenvejecimiento, la piel grasa y otros factores pueden provocar que los que se encuentran en la nariz y en el rostro se muestren más abiertos«.
De hecho, los factores más comunes son la producción excesiva de sebo, falta de vitamina A, disminución de la elasticidad de la piel, resequedad, obstrucción de los poros, cambios hormonales y estrés.
Sin embargo, cuando no se trata de genética, los poros dilatados pueden tratarse para aliviar su gran tamaño, por lo que les compartiremos los productos que pueden usar para evitarlos.
También leer:

¿Cuáles son los productos recomendados para tratar poros dilatados?
1.- Acne Control Cleanser de CeraVe

Una de las principales opciones que debes incluir en tu rutina es un limpiador que contenga ácido salicílico, debido a que este componente se encarga de reducir los poros abiertos, eliminar las células muertas, disminuir el exceso de sebo, exfolia la piel, e incluso, previene brotes de acné.
Por ello, les recomendamos usar el Acne Control Cleanser de CeraVe, disponible en Amazon por $17.74 dólares, el cual se trata de un limpiador facial elaborado con 2% de ácido salicílico, niacinamida, ceramidas y arcilla absorbente de aceite.
2.- Niacinamide 10 + TXA 4 de Anua

Otro de los componentes que te ayudará a reducir los poros dilatados es la niacinamida, debido a que regula la producción de sebo, previene la obstrucción de los poros, mejora la función de la barrera de la piel, retiene la humedad y evita la aparición de brotes de acné.
Para incluir este componente en tu rutina, te recomendamos inclinarte por el Niacinamide 10 + TXA 4 de Anua, disponible en Amazon por $22 dólares, que se trata de un suero elaborado con ácido hialurónico, ácido tranexámico, vitamina B12 y niacinamida, para mejorar el aspecto de la piel.
3.- Resurfacing Retinol Serum de CeraVe

Finalmente, otra de las opciones que puedes incluir en tu rutina, específicamente nocturna, es un producto que contenga retinol, ya que se encargará de reducir los poros abiertos, porque exfolia la piel y acelera la renovación celular. Sin embargo, no lo puedes usar la mismo momento del ácido salicílico, ni la niacinamida.
En este caso, te recomendamos inclinarte por usar el Resurfacing Retinol Serum de CeraVe, disponible en Amazon por $16.49 dólares, que se trata de un suero con retinol que mejora la textura, reduce las marcas de acné, refina los poros y rejuvenece.
Despídete de los poros dilatados al incluir cualquiera de estos productos en tu rutina de cuidado de la piel.
Sigue leyendo: