Cómo limpiar tus zapatos Converse: conoce los mejores trucos

Las personas que tienen zapatos Converse suelen usarlos con frecuencia, por lo que deben asegurarse de limpiarlos adecuadamente para mantenerlos como nuevos

Los zapatos Converse deben mantenerse limpios para evitar que se manchen.

Los zapatos Converse deben mantenerse limpios para evitar que se manchen.  Crédito: Sasha Kovach | Shutterstock

Los zapatos Converse son uno de los calzados más usados por las personas, debido a la comodidad que ofrecen y la versatilidad con la que pueden combinarse en diferentes looks. De hecho, quienes los tienen suelen usarlos con mucha frecuencia en sus días, por lo que se ensucian con rapidez. Para ayudarlos a mantenerlos como nuevos, les compartiremos cómo limpiar adecuadamente los zapatos Converse.

Este tipo de calzado es uno de los más antiguos en la industria de la moda, debido a que fueron presentados en Estados Unidos a mediados de 1917, y desde entonces, empezaron a obtener reconocimiento como un símbolo de rebeldía, expresión y juventud.

Los zapatos Converse son muy cómodos para usarse en el día a día.
Los zapatos Converse son muy cómodos para usarse en el día a día.
Crédito: Chadolfski | Shutterstock

El principal motivo de su popularidad es la facilidad con la que pueden usarse en diferentes ocasiones, como para una salida casual, ir al trabajo o hacer ejercicio con ellos, siendo esta también la causa por la que se ensucian y desgastan con mayor rapidez, por lo que necesitan cuidarse adecuadamente.

También leer:


¿Cómo limpiar los zapatos Converse?

Los zapatos Converse es un tipo de calzado que puede lavarse en la lavadora, debido a que poseen un resistente material de lona. Sin embargo, esta práctica puede deteriorarlos con el tiempo, por lo que la recomendación para mantenerlos como nuevos será lavarlos a mano.

Para comenzar, usa un cepillo de cerdas suaves para limpiar en seco la suciedad y el polvo acumulado en la superficie del modelo. Además, retira las trenzas para limpiarlos por separado y lograr que mantengan su característico color blanco.

La limpieza de las Converse dependerá principalmente del color que tengan, específicamente si es un modelo blanco o colorido.

Limpia tus zapatos con detergente y un cepillo suave para retirar las manchas.
Limpia tus zapatos con detergente y un cepillo suave para retirar las manchas.
Crédito: Louise Infante | Shutterstock

En general, sumerge tus zapatos en agua fría por al menos 5 minutos, aplica detergente neutro con una esponja o cepillo de cerdas suaves y frota todo el calzado con una esponja para retirar la suciedad, incluyendo la suela y cada uno de sus bordes.

Si tus zapatos son blancos y están muy sucios, puedes preparar una mezcla de detergente neutro, bicarbonato y vinagre blanco, con la que vas a frotar todo el tejido de lona hasta recuperar su color blanco. Usa esta misma mezcla para limpiar los cordones por separado con un cepillo pequeño.

Luego, asegúrate de retirar todo el producto del calzado con abundante agua, debido a que dejar jabón en ellos podría mancharlos.

Finalmente, dejalos secar al aire libre, en un lugar que no se expongan directamente a los rayos solares, y una vez que estén completamente secos, protégelos con un impermeabilizante para Converse, que te permita cuidarlos de la suciedad y lluvia.

Mantén tus zapatos Converse como nuevos al seguir cada uno de estos pasos para su limpieza.

Sigue leyendo:

En esta nota

Converse Trucos de limpieza zapatos de lona
Más sobre este tema