Cuáles son los secretos de las coreanas para cuidar el pelo

Las coreanas suelen seguir los mejores trucos de belleza, y en esta ocasión, te compartiremos sus secretos para lucir una cabellera brillante y saludable

Las coreanas suelen tener los mejores trucos para cuidar su cabello.

Las coreanas suelen tener los mejores trucos para cuidar su cabello. Crédito: Ronnachai Palas | Shutterstock

Las chicas coreanas no solo son reconocidas por lucir una piel tersa y saludable, sino también por sus cabelleras brillantes, suaves y abundantes, las cuales suelen cuidar con consejos milenarios que se transmiten de generación en generación. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cuáles son los secretos que usan las coreanas para cuidar su cabello.

También leer: Calendario lunar de Noviembre: conoce la fecha ideal para cortar tu pelo

Secretos de las asiáticas para cuidar su cabello

1.- Agua de arroz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los primeros remedios naturales coreanos que se popularizó en redes sociales fue el agua de arroz, que empezó a ser reconocida por ofrecer diferentes beneficios al cuidado del cabello, como fortalecerlo, prevenir la caída, hidratar, potenciar el brillo, e incluso, promover su crecimiento.

Para preparar este tratamiento, primero debes lavar el arroz en un colador, luego pasarlo a un envase para dejarlo remojando en agua durante 15 a 30 minutos. Luego, cuela el agua y guárdala en un recipiente. Puedes usar esta agua 30 minutos antes de lavar el pelo o cuando termines de lavarlo para dejarlo actuar.

El agua de arroz ayuda a aumentar el brillo natural en el cabello.
El agua de arroz ayuda a aumentar el brillo natural en el cabello.
Crédito: Anna Fedorova_it  | Shutterstock

2.- Hair slugging

El «Hair slugging» fue otro de los secretos coreanos que se popularizó en redes sociales, que se trata de una técnica de hidratación capilar que consiste en aplicar un producto para evitar que se deshidrate, el cual puede tratarse de una mascarilla o aceite.

De hecho, este es el paso ideal para recurrir al aceite de coco, que se ha convertido en uno de los favoritos de las coreanas, el cual puedes aplicar de medios a puntas, luego envolverlas con un calcetín, gorro o película protectora, permite que el producto actúe durante 30 minutos o 2 horas, y finalmente, enjuaga con tu rutina de lavado. Repite este paso una vez cada semana.

3.- Tratamientos naturales de aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más valoradas por las chicas coreanas, ya que por muchas décadas han usado su gel para aplicarlo tanto en el rostro, como en el cabello, debido a que aporta una gran variedad de beneficios, gracias a su alto contenido vitaminas, aminoácidos y minerales.

El gel de esta planta puede ser usado de diferentes formas, pero la más recomendada es como pre shampoo, específicamente al licuar el gel y distribuirlo sobre todo el cabello, dejarlo actuar por 30 minutos, cubrir con un gorro, y luego, lavar con tu rutina de shampoo y acondicionador. ¡Notarás un brillo intenso!

El aloe vera ayuda a mejorar el aspecto del cabello.
El aloe vera ayuda a mejorar el aspecto del cabello.
Crédito: NIKCOA | Shutterstock

4.- Exfoliación capilar

Finalmente, otro de los métodos que las coreanas suelen incluir en sus rutinas es la exfoliación capilar, que como su nombre lo indica, consiste en exfoliar el cuero cabelludo con el objetivo eliminar la suciedad acumulada en las raíces y promover su crecimiento.

Para este paso, debes usar un tratamiento que este formulado específicamente para usarse en el cuero cabelludo, ya que otras presentaciones puede causar irritación. Humedece tu cabello en la ducha, aplica el exfoliante con suaves masajes por 5 minutos y procede a usar tu shampoo de costumbre.

Anímate a incluir los secretos de las coreanas en tu rutina para lucir una cabellera saludable, brillante y abundante.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema