Frizz en el cabello: por qué aparece y cómo evitarlo
La mejor forma de evitar el frizz es al cuidar el cabello adecuadamente, por lo que en esta ocasión te compartiremos los consejos para evitarlo
El principal enemigo de las chicas que aman arreglar su cabello suele ser el frizz, debido a que puede arruinar un buen look en cuestión de minutos. Sin embargo, esto solo indica que el cabello tiene necesidades que provocan la aparición del encrespamiento. Por ello, en esta ocasión te compartiremos por qué aparece el frizz y cómo puedes evitarlo.
También leer: Mejores consejos para cuidar el cabello en el gimnasio
¿Por qué aparece el frizz?
El frizz es la aparición de encrespamiento y esponjamiento en el cabello, aportándole un aspecto desordenado como si las hebras capilares estuvieran rebeldes y fuera de control.
El principal motivo por el que aparece el frizz es la falta de humedad, debido a que si la hebra capilar no obtiene la hidratación necesaria, sus cutículas pueden abrirse buscando absorber la humedad del aire para que penetre en su interior, y por ello, suele levantarse el cabello.
Esta causa suele ser muy común entre las personas que están expuestos al clima seco, hacen uso frecuente de las herramientas de calor como el secador y la plancha, así cómo quienes acostumbran a tomar duchas con agua caliente, favoreciendo la pérdida de humedad.
Otro motivo por el que puede aparecer el frizz es por el daño en la cutícula que ocasiona el constante uso de productos químicos, cómo es el caso de tintes o alisados, debido a la cantidad de ingredientes que de alguna forma modifica la estructura de la hebra capilar y promueve su pérdida de nutrientes.
El tercer motivo por el puede aparecer el frizz se relaciona con la textura del cabello, debido a que aquellas personas que son rizadas son más propensas a que se esponje su cabello, y por ello, deben usar los productos adecuados para controlarlo.
También leer: Cómo cuidar tu cabello después de un nuevo corte
¿Cómo evitarlo?
La mejor forma de evitar el frizz es al combatir sus causas, que en el primer caso, se trataría de mantener el cabello hidratado para con el uso de acondicionadores y mascarillas que aporten los ingredientes necesarios para mantener la humedad.
Además, también se recomienda evitar el uso constante de herramientas de calor, así como disminuir los procedimientos estéticos. De hecho, solo se aconseja usar el secador después de haber usado un protector térmico para reducir su impacto.
Como recomendación extra, puedes incluir en tu rutina productos diseñados para reducir el frizz en el pelo, como es el caso de algunos shampoos, mascarillas y protectores térmicos. Además, no olvides ser constante con el uso de productos que ayuden a hidratar y nutrir tu cabello a profundidad.
Despídete del frizz al seguir cada una de estas recomendaciones y notarás cómo mejora el aspecto de tu cabello.
Sigue leyendo: