5 consejos seguros para estimular el crecimiento del cabello

La mejor forma de estimular el crecimiento del cabello es al empezar a cuidarlo correctamente, por lo que les compartiremos los mejores consejos para lograrlo

Luce una cabellera larga, abundante y saludable al cuidarla con consejos seguros.

Luce una cabellera larga, abundante y saludable al cuidarla con consejos seguros.  Crédito: Kourdakova Alena | Shutterstock

Las cabelleras largas, abundantes y saludables son la tendencia del momento, principalmente para aquellas chicas que quieren lucir más femeninas, aunque muy pocas han encontrado la clave ideal para obtener los resultados deseados. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cuáles son los mejores consejos seguros para estimular el crecimiento del cabello.

También leer: Calendario lunar de septiembre: cuáles son las mejores fechas para cortar tu pelo

¿Cuáles son los mejores consejos para el crecimiento del cabello?

1.- Hair Oiling

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los métodos más recomendados para mejorar la salud capilar y favorecer el crecimiento del pelo es el “Hair Oiling, el cual consiste en la aplicación de aceites naturales en el cuero cabelludo para ofrecer múltiples beneficios. De hecho, esta es una antigua práctica que se cree que surgió en la India.

Los aceites más recomendados para lucir una cabellera más larga son el de ricino, romero, árgan o jojoba. Elige una opción, aplícala sobre tu cuero cabelludo, masajéalo por 10 minutos y permite que actúe al menos media hora antes de lavar tu cabello.

Usa aceites en tu cabello para mejorar su aspecto.
Usa aceites en tu cabello para mejorar su aspecto.
Crédito: Featureflash Photo Agency | Shutterstock

2.- Masajes capilares

Realizar masajes en el cuero cabelludo ayuda a activar la microcirculación, que a su vez, favorece la regeneración del cabello, reduce los niveles de estrés y promueve el crecimiento de una cabellera más fuerte y sana, debido a que recibirá los nutrientes y el oxígeno necesario con estos movimientos.

Para ello, puedes usar las yemas de tus dedos para realizar suaves movimientos circulares en tu cuero cabelludo, o usar un cepillo masajeador. Realiza los masajes capilares por al menos 15 minutos cada día.

3.- Reduce el uso de calor y tratamientos químicos

Las herramientas de calor, como la plancha y la rizadora, y los tratamientos químicos, como los alisados y decoloraciones, suelen causar daños en el cabello, sobre todo cuando se usan constantemente, provocando un aspecto opaco, débil y quebradizo.

Para reducir este impacto negativo, se recomienda extender el uso de tratamientos químicos entre cada 4 meses, mientras que para el uso de herramientas de calor, deben usarse protectores térmicos que reduzcan su impacto negativo.

4.- Hidrata y nutre a profundidad

El cuidado del cabello también ayuda a estimular su crecimiento, por lo que deben usarse los productos adecuados para cubrir las necesidades básicas, como la hidratación y nutrición, y que al mismo tiempo correspondan al tipo de cabello, ya sea reseco, delgado, maltratado químicamente o rizado.

Uno de los productos que no puede faltar en tu rutina son las mascarillas, debido a que se trata de presentaciones que logran trabajar a profundidad y restaurar su vitalidad. Recuerda que debes dejarlas actuar por al menos 15 minutos.

Cuida tu cabello con productos hidratantes y nutritivos.
Cuida tu cabello con productos hidratantes y nutritivos.
Crédito: Pixel-shot | Shutterstock

5.- Corta tus puntas

Finalmente, otro de los consejos seguros que favorecerá el crecimiento saludable de tu cabello será un corte de cabello, debido a que resulta importante eliminar las puntas abiertas para evitar el efecto “cremallera” que puede afectar su aspecto.

Por ello, se recomienda que cada 3 meses debe realizarse un corte de cabello para retirar las puntas dañadas, lo cual puede ameritar dos o tres dedos, dependiendo de las zonas lastimadas. Incluso, puedes fijarte en la luna de cuarto creciente para agendar tu cita.

¿Lista para favorecer el crecimiento de tu cabello con estos consejos?

Sigue leyendo:


En esta nota

crecimiento del cabello Cuidado del cabello
Más sobre este tema