Cuáles son los productos que deben evitar las personas con piel sensible
Las pieles sensibles deben tener cuidado con los productos que usan, ya que algunos pueden causar irritaciones, por lo que les compartiremos cuáles deben evitar
Una de las principales características de la piel sensible es que reaccionan de manera diferente a los factores externos o los cosméticos, por lo que con facilidad pueden desarrollar enrojecimientos, irritaciones, ardor o resequedad. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cuáles son los productos que no pueden usar las personas con piel sensible, para evitar que reaccione de forma negativa.
También leer: Guía básica sobre cómo usar el protector solar para mejorar el cuidado de la piel
¿Qué deben evitar las pieles sensibles?
1.- Ácido glicólico
El ácido glicólico se convirtió en uno de los productos más populares del pasado 2022, debido a que ayuda a combatir las manchas en la piel, reducir los brotes de acné, favorecer la renovación celular, e incluso, reducir el envejecimiento.
Sin embargo, la realidad es que si tienes piel sensible debes tener mucho cuidado con este producto, ya que este se encarga de quitar la capa superior de piel vieja, lo cual puede hacerla más vulnerable a los factores externos.
Además por tratarse de un ácido, puede causar irritación y descamación, por lo que se recomienda evitarse por completo el uso de este componente.
2.- Retinol
El retinol es otro de los grandes favoritos para el cuidado de la piel, debido a que es reconocido como el componente ideal para evitar el envejecimiento prematuro, estimular la producción de colágeno y reducir el aspecto oscuro de las manchas.
Además de estos beneficios, el retinol también es reconocido por favorecer la renovación celular de la piel, lo cual puede resultar poco favorecedor para las pieles sensibles, ya que puede hacerla más susceptible a la irritación y la aparición de rojeces.
En la mayoría de los casos, las pieles sensibles deben evitar este componente, aunque existen algunos productos que usan concentraciones muy bajas. Se recomienda usar la niacinamida como una alternativa.
También leer: Hifu: el nuevo método que te ayudará a evitar el envejecimiento en el rostro
3.- Exfoliantes físicos
Finalmente, otro de los productos que deben evitar las pieles sensibles son los exfoliantes físicos, ya que estos se identifican por presentar una textura granulada e ingredientes químicos que se encargan de limpiar el rostro a profundidad.
El propósito de estos exfoliantes es remover las células muertas ubicadas en la primera capa de la dermis, pero en el caso de las pieles sensibles esto puede resultar perjudicial, debido a que puede causar irritación, enrojecimientos, ardor y vulnerabilidad.
Por este motivo, se recomienda que las personas con pieles sensibles usen productos adecuados para este tipo, como es el caso de exfoliantes naturales, que resultan más respetuosos con la dermis.
Evita las reacciones negativas en las pieles sensibles y no incluyas estos productos en tu rutina.
Sigue leyendo: