Cómo debes rasurar tu piel para evitar los vellos encarnados
Existe una forma de evitar los vellos encarnados en la piel, y para ello, debe seguirse una serie de pasos antes y después de rasurar la zona elegida, por lo que en esta ocasión nos encargaremos de compartir cada uno de ellos
Uno de los principales daños que puede causar el uso de la rasuradora sobre la piel es la aparición de vellos encarnados, sobre todo cuando se hace un mal uso de la misma y no se prepara la zona adecuadamente. Incluso, esto puede generar un aspecto opaco y una depilación poco uniforme. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo debes rasurarte para evitar los vellos encarnados.
Pasos para rasurar tu piel adecuadamente
1.- Humedece la zona con agua tibia
El primer paso que debes incluir en tu rutina para eliminar los vellos, de tu piel, principalmente en las piernas, axilas o zona íntima, consiste en aplicar una toalla humedecida con agua tibia durante algunos minutos.
Este truco no solo resulta ideal para retirar la suciedad, sino que permite que los poros se abran y sea más fácil eliminar los vellos acumulados en cualquier zona.
Para ello, calienta un poco de agua hasta que este tibia, sumerge un paño y retira el exceso de agua. Posiciónalo sobre la parte de tu cuerpo que desees rasurar y déjalo por al menos 10 minutos.
También leer: 5 productos que te ayudarán a evitar granitos o vellos encarnados tras rasurarte o depilarte
2.- Exfolia para retirar la piel muerta
Una de las mejores formas de lograr una depilación uniforme es al retirar las células muertas y los vellos encarnados ya existentes, y para ello, se recomienda exfoliar la piel justo después de haber humedecido la zona.
La exfoliación es un proceso que permite retirar la piel muerta a nivel superficial, mejorar la circulación sanguínea y eliminar la obstrucción que pueda encontrarse en los poros, así como estimula la regeneración celular.
Utiliza un exfoliante de grumos gruesos que permita realizar una limpieza profunda, aplica sobre la zona deseada, masajea por alrededor de 5 minutos y enjuaga con abundante agua.
3.- Usa una rasuradora nueva
Cuando hayas realizado estos pasos, puedes empezar a depilar tu piel, y para lograr un resultado uniforme e impecable, te recomendamos usar una rasuradora nueva, ya que esta estará más afilada para retirar cada uno de los vellos.
Además, te recomendamos acompañar este paso con un gel o crema rasuradora que te facilite el proceso, lo cual te permitirá evitar los daños por las hojillas y la pérdida de humedad, por lo que aportará una capa de protección.
De hecho, si tienes piel sensible te recomendamos usar una crema que contenga aloe vera para evitar las irritaciones.
También leer: 4 herramientas populares para exfoliar la piel que te ayudarán a dejarla suave y luminosa
4.- Hidrata
Para finalizar este proceso, te recomendamos aplicar una crema hidratante después de salir de la ducha, la cual te permitirá mantener la humedad en la piel y aportará un acabado brillante, suave y saludable.
Sin embargo, te aconsejamos elegir una crema para pieles sensibles, preferiblemente libre de químicos fuertes, para evitar las irritaciones o inflamaciones.
Anímate a seguir cada uno de estos pasos para depilar tu piel adecuadamente y evitar los vellos encarnados.
Sigue leyendo: