Mujeres, latinas y pioneras: Gabriela Hearst, la historia de la diseñadora de moda uruguaya

Gabriela Hearst es una de las mujeres más exitosas de América Latina en la industria de la moda, quién ha demostrado que la calidad y sustentabilidad pueden ir de la mano, y por ello te compartiremos su historia

Gabriela Hearst impone un gran mensaje de sustentabilidad en la moda.

Gabriela Hearst impone un gran mensaje de sustentabilidad en la moda.  Crédito: Creative Lab | Shutterstock

En el mes de la mujer, una de las mayores influyentes en el mundo de la moda de América Latina a quien no podíamos pasar por alto era Gabriela Hearst, quien no solo es una reconocida diseñadora, sino que ha dejado un importante mensaje sobre la sustentabilidad. Por ello, en esta ocasión te compartiremos la historia de Gabriela Hearst.

¿Quién es Gabriela Hearst?

Gabriela Hearst es una diseñadora de moda uruguaya, que se ha inclinado por crear diseños prét-á-porter y accesorios, los cuales la han llevado a convertirse en una de las figuras más influyentes en el mundo de la moda para América Latina.

Hearst vivió gran parte de su vida en la estancia de su familia en Uruguay, ubicada específicamente en el Departamento de Pausandú, donde también se educó en The British Schools de Montevideo y se graduó en la Universidad ORT Uruguay como comunicadora.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Después de terminar su carrera como profesional, Hearst decidió adentrarse en el mundo de las artes escénicas al mudarse a Nueva York y estudiarlas en el Neighborhood Playhouse School of Theater.

También leer: Mujeres, latinas y visionarias: Jennifer López, su influencia en el mundo de la moda y belleza

¿Cómo fue su llegada al mundo de la moda?

El primer paso de Hearst en la moda fue crear su primera marca llamada Candela en 2004, la cual fundó en Brooklyn con tan solo $700 dólares. De hecho, esta firma funcionó como una prueba para más adelante presentar la empresa que la llevó al éxito.

Esta primera firma se caracterizó por presentar camisas con ilustraciones de serigrafía inicialmente, y tiempo después se extendió a prét-á-porter y zapatos.

En 2012, Hearst se hizo miembro de la CFDA, y tres años más tarde, fundó su segunda firma, que no solo lleva su mismo nombre, sino que muchos expertos la han considerado como una competencia directa de Hérmes por sus diseños de alta calidad y tejidos innovadores que resultan amigables con el medio ambiente.

Además, el mundo de la moda también la llevó a posicionarse como la directora creativa de Chloé para el 2020, así como a vestir celebridades como Meghan Markle, Kate Middleton, Jill Biden, Gal Gadot y Emma Watson.

Sin embargo, el impacto más importante que le ha dado a esta industria, es que una de las principales características de sus piezas es que priorizan el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

También leer: Mujeres, latinas y pioneras: Carolina Herrera, la historia detrás de la diseñadora de moda

Gabriela Hearst y la sustentabilidad en la moda

Uno de los principales propósitos de la diseñadora ha sido crear modelos de buena calidad, que prioricen el cuidado del medio ambiente. De hecho, Hearst posee la primera firma en hacer uso de plástico biodegradable en todos sus embalajes, específicamente para cubrir su colección de otoño/invierno 2018.

Dos años más tarde, la diseñadora uruguaya logró presentar su colección de primavera/verano con huella de carbono cero, en colaboración con la firma Bureau Betak y la consultora internacional EcoAct.

Gabriela Hearst además de tener una gran visión sobre el mundo de la moda para crear diseños de alta calidad, en tendencia y versátiles, también ha demostrado su inclinación por ayudar al mundo con múltiples donaciones a diferentes fundaciones, así como presentaciones más conscientes con el medio ambiente.

Sigue leyendo:


En esta nota

Womens History Month
Más sobre este tema