Mujeres, latinas y talentosas: Ella es Daniela Villegas, la joyera mexicana que celebra la naturaleza

En este Women’s History Month 2024 hacemos un repaso por la deslumbrante trayectoria de Daniela Villegas, una joyera mexicana que ha enamorado al público con su piezas inspiradas en la naturaleza

Primer plano de manos de mujer joven estilo boho con muchos accesorios y joyería

La mexicana Daniela Villegas se ha hecho se un nombre a nivel mundial gracias a sus hermosas piezas de joyería. Crédito: Zolotarevs | Shutterstock

La colección de joyas de la abuela, y los momentos que pasó jugando con ellas en compañía de su hermana sembraron en una pequeña niña la primera semilla de lo que años después florecería en una impresionante carrera en la industria de la moda a través de su propia marca de joyería. Esta es la historia de Daniela Villegas, la visionaria detrás de la exitosa marca de joyería que lleva su nombre y una de las mujeres que celebramos durante el Women’s History Month 2024 por su vasta creatividad y lucha incansable dentro de una industria que cuenta con la crème de la crème del diseño mundial.

Sigue leyendo para conocer un poco más de la historia de Daniela Villegas, una mujer que tomó sus experiencias y gustos más queridos para crear una marca de joyería original, aventurada y sumamente única que despierta un deseo inexplicable de querer conocer qué hay detrás de cada uno de sus hermosos diseños.

¿Quién es Daniela Villegas?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Daniela Villegas es una diseñadora de joyas originaria de México y apasionada de la naturaleza y la Madre Tierra. Su interés por la joyería comenzó cuando era solo una niña que jugaba con la colección de joyas de su bisabuela en compañía de su hermana. De acuerdo a una entrevista con Cool Hunter, Daniela Villegas comenzó a diseñar cuando tenía 12 años e inició creando piezas para sus amigos. “Siempre estuve interesada en el arte y el diseño y al fin, dedicó que la joyería sería la mejor herramienta para expresarme. Mi hobby se convirtió en oficio”, comentó la joyera mexicana.

En 2008 Daniela Villegas cambió su lugar de residencia y se mudó a Los Ángeles por amor tras contraer matrimonio con el también diseñador mexicano, Sami Hayek. Pero el hecho de su marca de joyería tenga base en California, no ha impedido que la joyera mexicana ponga en cada uno de sus productos una buena dosis de México y su belleza.

¿De dónde toma inspiración Daniela Villegas para crear sus joyas?

Cada una de las piezas de joyería de Daniela Villegas toma recuerdos y eventos preciados en su vida para narrar historias y además, de acuerdo a My Jewelry Repair, la joyera utiliza el amplio caleidoscopio de coles de su querido México y otros lugares que ha explorado para elaborar sus joyas con el objetivo de que sean un “testimonio único de belleza y durabilidad”.

Pero Daniela Villegas no se para en lo obvio cuando se trata de inspiración, aunque muchas de sus piezas tienen una clara representación y uso de la naturaleza que tanto ama, su joyería está empapada de México, desde sus bellos e intrincados tapices de colores, las festivas piñatas, la cocina prehispánica y hasta el arte plumario del país. Uno de los objetos que más inspiran a Daniela son los alebrijes, esculturas de arte popular en colores ultra vibrantes que habitualmente se elaboran con cartón, madera y papel.

No hay duda de que Daniela Villegas encuentra inspiración en lo que muchas personas podrían considerar “ordinario” o “cotidiano”; pero hay una belleza especial en el encanto del patrimonio cultural que nos rodea, así como del mundo natural del que a veces olvidamos también somos parte. Sus diseños entrelazan elementos orgánicos como los escarabajos, púas de puercoespín y piedras naturales con oro de 18 pilates y una gama de gemas preciosas. ¿El resultado? Piezas de joyería que evocan historia.

¿Cuáles son las piezas de joyería más especiales para Daniela Villegas?

Durante una entrevista con la revista HOLA!, Daniela Villegas reveló que tienes muchas joyas especiales en su colección entre las que se encuentra el regalo de 15 años que le dio su bisabuela, los aretes de boda que le dio su abuela, el anillo que le dio su madre cuando cumplió 30 años, el collar en forma de víbora y dragón que le obsequió su esposo en su cumpleaños 40 y el anillo que ella se compró para celebrar esa misma fecha.

“Son piezas que me traen alegría, recuerdos hermosos, y me llevan a soñar. Son piezas que siempre desee tener. Todas me fueron regaladas en momentos especiales y felices, y el poder tener esa energía impregnada en las piezas todo el tiempo conmigo es algo que atesoro y que las hace más especiales”, comentó la mexicana durante su entrevista.

¿Qué hace tan especial a la marca de joyería de Daniela Villegas?

Daniela Villegas fundó su marca homónima en 2008 y tomó sus recuerdos, gustos y eventos más especiales para crear una línea de joyería que explorara los temas de libertad, alegría evolución y amor por la vida en cada pieza. El estilo singular de las joyas creadas por la mente de Daniela Villegas se manifiesta a través de una mezcla única de elementos y entre sus valores fundamentales de la marca se encuentran la originalidad, la temporalidad, la calidad, el compromiso con el planeta, la evolución, la transparencias y la importancia de la felicidad y la conexión emocional.

Las piezas de joyería de Daniela Villegas, que han adornado el cuerpo de celebridades como Demi, Moore, Minnie Driver, Gwyneth Paltrow o Miley Cyrus, por nombrar algunas famosas; son realizadas a conciencia por manos de hábiles artesanos locales que se aseguran que cada joya sea única y con el grado más alto de calidad.

Sigue leyendo:


En esta nota

joyas y bijou Womens History Month
Más sobre este tema