Cuáles son los mejores tratamientos para reducir la aparición de celulitis en tus piernas

Las celulitis no causan dolor ni molestias, pero ciertamente suelen incomodar a algunas chicas por su aspecto físico, y por ello, les compartiremos los tratamientos ideales para combatirlas a tiempo

Reduce las celulitis con los tratamiento adecuados para su cuidado.

Reduce las celulitis con los tratamiento adecuados para su cuidado.  Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Las celulitis es una de las afecciones cutáneas más comunes entre las mujeres, debido a que aparecen como consecuencias de sus cambios hormonales, la retención de líquidos y el aumento de peso. Para evitarlas a tiempo, en esta ocasión te compartiremos cuáles son los mejores tratamientos para reducir la aparición de celulitis en tus piernas.

La piel de naranja, que es otra de las formas en las que se conoce la celulitis, se identifica por presentar depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel y forman pequeños hoyuelos o depresiones, principalmente en la zona de las piernas y glúteos.

Aunque estas no causan ningún tipo de dolor, la realidad es que estéticamente no lucen favorables, y por ello, muchas chicas buscan reducir su aspecto o evitarlas por completo, por lo que te compartiremos los mejores métodos para lograrlo.

Cuida tu piel con los procedimientos adecuados para evitar las celulitis.
Cuida tu piel con los procedimientos adecuados para evitar las celulitis.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: Ginseng para piel seca: cuáles son los beneficios que puede aportarle a tu rutina

Tratamientos para evitar la aparición de celulitis

1.- Mesoterapia

La mesoterapia es un procedimiento médico de tipo no quirúrgico que consiste en la infiltración de principios activos reafirmantes y lipolíticos, para liberar el exceso de toxinas y grasas acumuladas en zonas específicas del cuerpo.

Este tratamiento resulta ideal para combatir las celulitis, otorgarle un aspecto firme a la piel, tratar la grasa localizada, mejorar el sistema vascular y linfático, incrementa la uniformidad y no causa dolor.

Sin embargo, resulta necesario combinar la mesoterapia con una alimentación saludable y la practica de ejercicios, al igual que seguir una serie de sesiones indicadas por un especialista.

2.- Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento estético que consiste en la inyección de gas carbónico, el cual se aplica debajo de la piel para estimular la circulación, favorecer la oxigenación de los tejidos y aumentar la formación de fibras de colágeno.

De hecho, es muy recomendada no solo para eliminar las celulitis, sino también para combatir las estrías, grasa localizada, flacidez y las ojeras.

Resulta de suma importancia mencionar que la carboxiterapia está contraindicada para embarazadas, personas que padecen epilepsia, insuficiencia cardíaca o pulmonar, insuficiencia renal o hepática, hipertensión arterial severa no controlada y alteraciones de comportamientos psiquiátricos.

Realiza ejercicios y mantén una buena alimentación para evitar las celulitis.
Realiza ejercicios y mantén una buena alimentación para evitar las celulitis.
Crédito: staras | Shutterstock

También leer: Láser para eliminar várices: cómo funciona este tratamiento

3.- Drenajes linfáticos

Finalmente, otra de las opciones a las que puedes acudir para eliminar las celulitis son los drenajes linfáticos, que se trata de un tipo de masaje que se realiza sobre el sistema circulatorio linfático, para movilizar los líquidos y eliminar las toxinas acumuladas.

De esta forma, ayuda a combatir la retención de líquidos, depurar el organismo, reducir la inflamación, mejorar la circulación y prevenir la aparición de celulitis.

No olvides que después de acudir a cualquiera de estos tratamientos, resulta de suma importancia que uses medias de compresión completas para favorecer la circulación sanguínea y el drenaje linfático, así como evitar la retención de líquidos.

Dile adiós a las celulitis con el uso de cualquiera de estos tratamientos.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema