Celulitis en las piernas: los mejores consejos para disminuir su aparición

Las celulitis son agujeros que por muchos años han sido una tema de conversación en las tendencias de belleza, ya que algunas chicas buscan la forma de eliminarlas y otras simplemente aprender a vivir con ellas

Celulítis

Disminuye la aparición de celulítis en tus piernas con los mejores consejos de cuidado. Crédito: Shutterstock

Las celulitis, también conocidas como piel naranja, suelen identificarse como la aparición de pequeños hoyuelos, agujeros o huecos en algunas zonas del cuerpo, principalmente en las piernas, que se relacionan con la mala circulación de la sangre, sobrepeso, malos hábitos y el sedentarismo. De hecho, con el pasar de los años suelen verse cada vez más pronunciadas y si no se tratan a tiempo, pueden aumentar sus cantidades. Sin embargo, estas pueden ser tratadas con facilidad cuando se refiere a casos leves o moderados, ya que es una afección común e inofensiva en la mayoría de los casos. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cuáles son los mejores consejos básicos para disminuir o prevenir su aparición en las piernas. ¡También te ayudarán a sentirte mejor contigo misma!

Celulítis
Cuida tus piernas con los consejos adecuados para evitar la aparición de celulitis.
Crédito: Ron Lach | Pexels

¿Cómo evitar las celulitis en las piernas?

1.- Realiza masajes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las primeras formas de tratar las celulitis, prevenir su aparición y evitar que aumenten, es a través de los masajes. Estos son ideales para beneficiar el sistema linfático y mejorar la circulación para evadir que se formen depósitos irregulares de grasa que se acumulan debajo de la piel. Además, pueden acompañarse con cremas anticelulíticas para potenciar los resultados y que ayuden a reducir las celulitis con su constante uso. Realiza los masajes por ti misma diariamente al practicar movimientos circulares y ascendentes con tus dedos.

2.- Ejercítate diariamente

El ejercicio es una de las mejores formas de cuidar el organismo, pero también puede convertirse en el consejo ideal para prevenir o reducir la aparición de las celulitis. De hecho, el sedentarismo se caracteriza por ser una de las primeras causas de la conocida “piel de naranja”. Por ello, te aconsejamos realizar algunos ejercicios como caminatas cuesta arriba, sentadillas y zancadas con peso, cardio HIIT, running y yoga. Con este paso no solo mejorarás el aspecto de tu físico, sino que también reducirás la apariencia de las celulitis y lucirás piernas tonificadas.

3.- Lleva una dieta sana y equilibrada

La alimentación y los buenos hábitos cobran un rol muy importante al momento de tratar las celulítis, ya que existen algunos alimentos que ayudan a prevenir la retención de líquidos y mejorar el estado la piel naranja. Empieza a consumir una dieta saludable y equilibrada con un consumo alto en vegetales y frutas, al igual que alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes, fibra y potasio. Del mismo modo, evita aquellos que sean altos en sodio, que contengan grasa que proceda de embutidos o azúcares refinados, ya que puede promover la aparición de celulitis. Además, se aconseja reducir los malos hábitos, como el consumo excesivo de alcohol y el tabaco.

Celulítis
Luce piernas saludables al realizar ejercicios, comer saludables y utilizar cremas hidratantes.
Crédito: Anna Shvets | Pexels

4.- No uses prendas ajustadas

Usar pantalones o jeans muy ajustados también forman parte de las principales razones por las que aparecen las celulitis, debido a que este tipo de piezas suelen perjudicar la circulación de la sangre y comprimen el cuerpo. Por ello, se aconseja evitar el uso de piezas muy ajustadas y en su lugar, utiliza algunas de tu talla y otras de acabado holgado. Este truco también te ayudará a prevenir la aparición de varices y no producirá problemas en tus piernas a largo plazo.

5.- Tratamientos localizados

Si ya presentas una gran variedad de celulitis en tus piernas, la mejor forma de tratarlas será recurrir a tratamientos localizados con profesionales en el área. Algunas de las principales opciones a las que puedes recurrir es la maderoterapia, carboxiterapia, presoterapia, cavitación o radiofrecuencia. Para cualquier de estos tratamientos a los que puedes optar, resulta de suma importancia que tengas una consulta previa con el especialista para identificar las contraindicaciones y si realmente eres candidata para optar al mismo.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema