Cómo limpiar tus zapatos de gamuza con soda para que luzcan como nuevos

La mejor forma de mantener tus zapatos como nuevos es al limpiarlos y cuidarlos, sobre todo cuando estos cuentan con un tejido delicado como la gamuza, y por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo usar la soda para ello

Limpia tus zapatos de gamuza con seda para que luzcan como nuevas.

Limpia tus zapatos de gamuza con seda para que luzcan como nuevas.  Crédito: Anna Aybetova | Shutterstock

Los zapatos de gamuza cuentan con uno de los tejidos más difíciles de limpiar, debido a que es muy delicado para aplicarle agua y jabón para eliminar la suciedad, tierra o manchas acumuladas en la superficie. Uno de los trucos caseros más recomendados para limpiar este tipo de tejidos es la soda, y por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo usarla para que tus zapatos de gamuza luzcan como nuevos.

La gamuza, también conocida como ante o suede, es un tejido que se identifica por tener un aspecto mate y aterciopelado, con un acabado de punto elástico. De hecho, en la mayoría de los casos está elaborado con pieles de cordero, aunque en la actualidad se ha desarrollado alternativas artificiales.

La gamuza es un tejido que debe limpiarse con productos adecuados.
La gamuza es un tejido que debe limpiarse con productos adecuados.
Crédito: Eviart | Shutterstock

Las carteras, los zapatos y abrigos de gamuza destacan por verse caros, ostentosos y elegantes, debido a que se relacionan con la alta calidad y larga duración; aunque ciertamente son materiales delicados de limpiar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: Cómo limpiar zapatos de piel o cuero para que luzcan como nuevos

¿Cómo limpiar los zapatos de gamuza?

La soda es un truco casero que ha sido recomendado por años para limpiar la gamuza, no solo porque es muy económica y fácil de conseguir, sino porque sus ácidos ayudan a eliminar las manchas y suciedad adherida al calzado.

Antes de recurrir a este producto, comienza por retirar la suciedad y el polvo con un cepillo suave para gamuza o humedecer con un paño sumergido en agua previamente.

Para disfrutar de los beneficios de la soda, humedece un paño con el líquido y frótalo suavemente sobre todo el zapato, principalmente en las zonas que presenten manchas. Una vez que lo hayas limpiado por completo, permite que actúe de 10 a 15 minutos.

Mantén tus zapatos de gamuza como nuevos al limpiarlos una vez a la semana.
Mantén tus zapatos de gamuza como nuevos al limpiarlos una vez a la semana.
Crédito: gogoiso | Shutterstock

Cuando transcurra el tiempo indicado, usa un trapo limpio y humedecido con agua para limpiar la soda, así como volver a frotarlo para retirar la suciedad que pudo quedar en el proceso.

Para finalizar, permite que el calzado seque al aire libre, en un lugar en el que permanezcan ocultos al sol y así evitar que el mismo se deteriore.

Los zapatos de gamuza se pueden ensuciar con mucha facilidad, por lo que para mantenerlos como nuevos, te recomendamos realizar esta limpieza al menos una vez a la semana, y cuando estén secos, complementa con una crema hidratante adecuada para este tipo de tejido.

Mejora el aspecto de tu calzado de gamuza al empezar a limpiarlos con soda.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema