Cómo reducir el dolor en los pies después de usar zapatos de tacón alto

Los pies es una de las zonas del cuerpo a la que debes dedicarle algunos cuidados, sobre todo si sueles usar zapatos de tacón alto, por lo que en esta ocasión te compartiremos las mejores recomendaciones para cuidarlos y reducir el dolor

Cuida tus pies para evitar el dolor ocasionado por tacones.

Cuida tus pies para evitar el dolor relacionado con los tacones. Crédito: NazarBazar | Shutterstock

Los zapatos de tacón alto suelen formar parte del día a día de las mujeres, ya que no solo les permite estilizar su figura, sino que les aporta un aspecto elegante y chic. Sin embargo, su uso constante puede generar serios dolores a largo plazo. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cómo reducir el dolor en los pies después de usar zapatos de tacón alto.

Consejos para reducir el dolor en los pies

1.- Remoja los pies en agua caliente

Una de las primeras recomendaciones que puedes seguir después de tener un largo día en tacones es remojar tus pies en agua caliente, ya que además de ayudarte a sentir más relajada, también permitirá reducir las molestias.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para ello, comienza por calentar agua en el microondas o una pequeña olla, hasta llegar a una temperatura que puedas soportar o mezclar posteriormente. Luego, vierte el líquido en una ponchera y sumerge tus pies.

Usar este truco por 10 a 15 minutos, te ayudará a aliviar músculos cansados. Incluso, puedes agregar dos cucharadas de sal o una infusión de manzanilla para potenciar la sensación relajante.

Evita el dolor ocasionado por los tacones al usar los consejos adecuados de cuidado.
Evita el dolor ocasionado por los tacones al usar los consejos adecuados de cuidado.
Crédito: Kaspars Grinvalds | Shutterstock

También leer: 7 sandalias ‘strappy’ minimalistas, que además de lindas tienen un precio accesible

2.- Masajea tus pies

Si no quieres usar el agua caliente o deseas complementar este primer paso, te recomendamos realizar un masaje en tu pies, sobre todo con una crema fría que te ayuda a aliviar el dolor y reducir las inflamaciones causadas por los zapatos de tacón alto.

Para realizarlos solo debes colocarte en una posición cómoda y usar tus dedos para frotar la zona superior, planta, los dedos y el tobillos. Realiza estos masajes por al menos 10 minutos en cada pie.

De esta forma, también podrás mejorar la circulación sanguínea y aliviar la hinchazón, por lo que te irás a descansar con una sensación de bienestar.

3.- Eleva tu pies

Uno de los mejores consejos que puedes incluir en tu día a día es elevar tus pies, sobre todo cuando tienes dolor por usar tacones, ya que estos tienden complicar la circulación sanguínea y distribución del peso.

Elevar tus piernas y pies al menos 20 minutos al día te ayudará a aumentar la circulación sanguínea, favorecer el drenaje de fluidos y disminuir la tensión en los pies, por lo que también reduce la sensación de piernas cansadas.

Ya sea que uses zapatos de tacón alto o no, te aconsejamos incluir este truco en tu día a día para sentirte mejor si tienes pies adoloridos.

Masajea tu pies y elévalos para mejorar su cuidado.
Masajea tu pies y elévalos para mejorar su cuidado.
Crédito: Reshetnikov_art | Shutterstock

También leer: Sandalias con brazalete: la tendencia de moda que comenzará en primavera y explotará en verano

4.- Usa plantillas la próxima vez

Finalmente, otro de los consejos que te ayudará a reducir el dolor en los pies será tomar medidas preventivas la próxima vez que uses tacones, específicamente con el uso de plantillas acolchadas que aporten mayor comodidad.

Gracias a este truco, sentirás menos presión al momento de caminar y disminuirán las molestias. Solo debes asegurarte de elegir un modelo que sea adecuado para el zapato.

De hecho, esta última recomendación también nos lleva a alertarte sobre el uso de tacones adecuados para ti, por lo que debes evitar usar medidas muy ajustadas o anchas, al igual que modelos puntiagudos o incómodos.

Sigue cada uno de estos consejos para reducir el dolor en tu pies y que puedas usar tacones sin ningún problema.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de pies
Más sobre este tema